Tuesday, August 11, 2020

CooPACA refuerza su presencia en Trujillo Alto

Esta semana, la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Arecibo (CooPACA) estrenó su nueva sucursal en el municipio de Trujillo Alto, luego de una inversión de $500,000 para establecer mejores y facilidades que le permitirán a la institución servir a sus clientes efectivamente frente a los retos impuestos por la pandemia del COVID-19.

 

“La pandemia ha alterado la manera de hacer negocios para las instituciones financieras comenzando por la interacción con los clientes. Lejos de que esta situación sirva como disuasivo, en CooPACA nos hemos propuesto continuar con nuestros planes de inversión para fortalecer y ampliar la infraestructura de nuestra red de sucursales”, dijo William Méndez Pagán, presidente ejecutivo de CooPACA.

 

La nueva sucursal, ubicada en el centro comercial Plaza San Rafael, cuenta con más de 5,100 pies cuadrados de espacio y una nómina de 8 empleados, aunque hay planes para el reclutamiento de empleados adicionales. Los socios de la cooperativa en Trujillo Alto sobrepasan los 7,000, según Méndez. 

 

La construcción de la sucursal, originalmente planificada para completarse en 60 días, tomó unos seis meses, luego de que las medidas tomadas por el gobierno para combatir la pandemia del coronavirus ordenaran paralizar dichas labores.

 

Méndez explicó que la nueva sucursal sustituye la antigua localidad en el casco del pueblo de Trujillo Alto, añadiendo mejores facilidades tanto para empleados como clientes. Las instalaciones recién inauguradas cuentan ahora con Autocoop y un amplio estacionamiento, a diferencia de la sucursal anterior. Esto permitirá a la cooperativa atender mejor a los clientes en estricto cumplimiento con los protocolos de seguridad establecidos para atender el nuevo coronavirus. Los mismos disponen que los clientes a los que se requiera la firma de documentos o ciertas transacciones que no puedan completarse por el autocoop sean atendidos mediante cita previa dentro de la sucursal.

 

“Exhortamos a todos los ciudadanos a que no bajen la guardia ante el COVID-19 y mantengan las medidas de protección personal, comenzando por el uso de mascarillas, el distanciamiento y lavado frecuente de manos”, dijo Méndez.

 

CooPACA continúa con la puesta en marcha de su ambicioso plan de inversión en su red de sucursales que contempla la adición de autocoop en las localidades del área metropolitana que aún no tienen.

 

Asimismo, Méndez puntualizó que “Esta apertura constituye un paso adelante en nuestro esfuerzo para proveer un mayor nivel de conveniencia financiera para todos los puertorriqueños”.

 

Establecida en Arecibo en el 1946, CooPACA posee una red de 14 sucursales. Para más información, visite www.coopaca.com.

0 comments:

Post a Comment