Wednesday, February 6, 2019

Industriales llevarán a cabo foro de la industria de la salud


La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) unirá a los sectores de manufactura de productos del sector medicamentos y dispositivos médicos junto con la industria del cuidado de la salud en un foro de dos días donde se discutirán aspectos reglamentarios y temas de gran interés para la industria y la comunidad en general, anunció su presidente, Rodrigo Masses.

Los Comités de Salud y de Cumplimiento Regulatorio de la AIPR celebrarán el Foro de la Industria de Salud (Health Industry Forum) los días 20 y 21 de febrero en el Hotel Condado Plaza Hilton. El foro contará con la participación de oradores internacionales de alto calibre, Congresistas, el Gobernador, el Secretario de Salud, líderes de la industria regulada y de empresas de cuidado de salud tanto de la isla como de EE. UU.

Este evento provee una mirada amplia acerca de nuevas corrientes y metodologías que pudieran contribuir al continuo esfuerzo de robustecer el segmento de la salud de nuestro país y una oportunidad única para exponerse a innovadores conocimientos.

La agenda del primer día presentará la influencia de modernas tecnologías para enfrentar con éxito los continuos retos en la industria de la salud, así como nuevas regulaciones para mayor precisión en las áreas de cumplimiento, entre otros aspectos. En el segundo día tendremos paneles y foros de discusión relativos al futuro del modelo Medicaid y Medicare, indicó el Lcdo. Orlando González, líder del Foro de Salud de la AIPR.

La cultura de calidad y cumplimiento que tenemos en las industrias de ciencias de vida en Puerto Rico (medicamentos y dispositivos médicos) es el mayor factor para que este país continúe ocupando un espacio tan importante en el suministro de productos que contribuyen a la salud mundial, indicó Leo Cabranes, presidente del Comité de Cumplimiento Regulatorio de la AIPR.

No es casualidad que 40 de los medicamentos indispensables en el mundo se manufacturan aquí y que, de las 20 mejores compañías farmacéuticas del mundo, 11 tienen presencia en Puerto Rico. Por otro lado, somos el séptimo productor mundial de dispositivos médicos con 10 de las 15 principales compañías de dispositivos médicos localizadas en la isla, añadió.

Por su parte, la Lcda. Rosa M. Hernández Toledo, presidenta del Comité de Salud de la AIPR. destacó que el 42% de los puertorriqueños depende del Programa Vital (Medicaid) para acceder los servicios de Salud en la Isla. La incertidumbre que rodea las asignaciones futuras sumado a las expectativas de ahorro que forman parte del plan fiscal de la Junta de Supervisión Fiscal, afectan la estabilidad del Programa Vital y la perspectiva de futuro para la industria de Salud en Puerto Rico.

Para información favor de comunicarse al 787 641-4455 extensión 4672.

1 comments:

Brandon Stevan said...

Una publicación muy buena y muy útil para muchas personas. Compartiría esta publicación en el sitio de noticias, espero que muchos otros estudiantes puedan obtener ayuda de esto.

Post a Comment