Wednesday, January 13, 2016

Relacionistas radican querella contra AEE por contrato de relaciones públicas

La Asociación de Relacionistas Profesionales (ARPPR) radicó el Martes querellas formales ante las Oficinas de Ética y del Contralor, respectivamente, en las que solicita el inicio de una investigación sobre el mal uso de fondos públicos y fallas éticas por parte de funcionarios de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en el contrato suscrito a la firma norteamericana de relaciones públicas J. Frank & Associates. Ello se suma a la querella radicada ante la Junta Reglamentadora de Relacionistas por aparente violación a la Ley 204 que reglamenta el ejercicio de las relaciones públicas en Puerto Rico, la cual solicitan se atienda con premura antes que se venza dicho contrato otorgado con visos de ilegalidad.

“No es cierta la versión original provista por el Director Ejecutivo de la AEE en la que se alegaba que los servicios de la firma mencionada iban dirigidos a atender relaciones con inversionistas en el exterior. Resulta obvio que el ejercicio de la práctica de las funciones descritas en el contrato fue a nivel local en clara violación a la ley”, explicó el presidente de la ARPPR, Edgardo Sanabria Mariani
 
Según se desprende de facturas e informes de tareas de la mencionada firma, los trabajos realizados estaban relacionados en su mayoría a atender audiencias locales de organizaciones empresariales y la Legislatura, reveló Sanabria Mariani.

Según informó el portavoz de ARPPR, el mismo día que se inició la contratación de J. Frank & Associates LLC facturó a la AEE sobre $28,000 por más de 50 horas trabajadas. La empresa ha facturado más de $500,000 en solo 45 días, agregó.
 
“Entendemos que todo esto amerita una investigación exhaustiva de la Oficina del  Contralor. Por otra parte, por realizar tareas de monitoreo de medios o recortes de cobertura de prensa, una ejecutiva de dicha firma, con apenas cinco años de experiencia, factura $310 por hora a la AEE. Esto también es un derroche de fondos públicos en medio de una crisis fiscal que amerita ser investigado”, subrayó Sanabria Mariani

0 comments:

Post a Comment