Tuesday, January 12, 2016

Cámara de Representantes aprueba crédito en lugar de reintegro

La Cámara de Representantes aprobó el lunes al inicio de la sesión ordinaria un proyecto que procura establecer un crédito voluntario sobre los pagos de contribuciones retenidos en exceso para que el contribuyente los utilice en el pago de derechos arancelarios, permisos o licencias en agencias del Estado Libre Asociado de Puerto Rico (ELA).

El Proyecto de la Cámara 2752, de la autoría del portavoz de la mayoría, Carlos "Charlie" Hernández, y el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto, Rafael "Tatito" Hernández, pretende enmendar el Código de Rentas Internas para un nuevo Puerto Rico (Ley 1-2011, según enmendada) para crear un mecanismo voluntario mediante el cual el ciudadano, en vez de recibir el reintegro, pueda mantener los fondos como crédito para el pago de ciertos servicios o bienes, multas o infracciones. Este recurso voluntario estará disponible si así el ciudadano lo solicita en la planilla de contribuciones sobre ingreso.

Enmiendas a incentivos Ley 22-2012
De otra parte, se le dio paso al Proyecto de la Cámara 2610, del representante Carlos Vargas Ferrer, que propone establecer las guías mínimas que permitan depurar las cualidades de las personas a quienes se les estaban otorgando los incentivos concedidos mediante la Ley 22-2012, según enmendada, conocida como “Ley para Incentivar el Traslado de Individuos Inversionistas a Puerto Rico”. Se persigue asegurar que los inversionistas residentes cumplan con parámetros mínimos de civismo y responsabilidad ciudadana.
La Cámara recesó los trabajos hasta el martes 19 de enero de 2016 a la 1:00 p.m.

0 comments:

Post a Comment