Thursday, July 9, 2015

Suzuki distribuirá motores marinos desde Puerto Rico

Suzuki del Caribe utilizará a Puerto Rico como enlace para la distribución de motores marinos en la región. Las operaciones se manejarán desde la Zona Libre de Comercio de Suzuki localizada en Sabana Gardens Industrial Park en Carolina, Puerto Rico.

La Zona Libre de Comercio de Suzuki es la única que distribuye piezas para auto y motores marinos en Puerto Rico. El espacio es de 30 mil pies cuadrados por 30 mil pies de alto y cuenta con un inventario de 1.2 millones de piezas y accesorios.

Actualmente Suzuki distribuye sus motores marinos en Puerto Rico, Islas Vírgenes Americanas, Islas Vírgenes Británicas, Trinidad y Tobago, Bermuda, Islas Cayman, Barbados, Antigua, St. Maarten y Bonaire. “Nuestra meta es llegar a 21 países en el Caribe y Suramérica”, expresó Erving Rosario, gerente de ventas y mercadeo de Suzuki del Caribe. “Hay gran potencial en la región caribeña para los motores marinos por la gran cantidad de negocio náutico que depende del producto”, añadió. 

Las ventas proyectadas para Suzuki del Caribe por los productos marinos, incluyendo el ingreso adicional de exportación, para este año fiscal se esperan que terminen alrededor de los $3.5 millones. En adición, el ingreso de ventas de motoras y piezas en Puerto Rico y en los países donde ya se exportan se proyecta en unos $5.5 millones. Además, se espera que las ventas generadas por la nueva tienda para pinturas de auto Del Caribe Colors genere $1 millón. La proyección en agregado es que Suzuki cerrará el año fiscal con $10 millones en ventas. La compañía espera doblar esta cifra en 5 años.

Los nuevos planes para Suzuki del Caribe también incluyen una alianza con Mech-Tech. Junto con el colegio, Suzuki ofrece talleres de capacitación de sus productos a los mecánicos de Puerto Rico y el Caribe. Estos talleres aportan un impacto económico aproximado de $160,000 e impulsan el turismo de negocios del Caribe hacia Puerto Rico.

0 comments:

Post a Comment