Thursday, October 2, 2014

Kevane Grant Thornton elige nuevo socio administrador

En el marco de la celebración de su 40 aniversario, la firma de contadores públicos autorizados y asesores de negocios, Kevane Grant Thornton, anuncia el nombramiento del CPA Luis Carlos Marcano como nuevo socio administrador de la firma a partir del 1º de noviembre de 2014. Marcano sucede al CPA Miguel Ocasio, quien se acoge al retiro luego de 37 años de servicios a la firma.


Marcano cuenta con más de 26 años de experiencia en contabilidad pública y se ha destacado como el socio a cargo de auditoría y desarrollo de negocios de Kevane Grant Thornton. El ejecutivo continuará con el plan estratégico de la firma, y junto con sus 7 socios y 105 profesionales se enfocarán en continuar fortaleciendo e incrementando las capacidades de la firma. “Luis Carlos ha sido una pieza clave en el desarrollo de la firma durante los últimos años, y ha podido llevar a cabo el plan estratégico trazado por los socios y por Grant Thornton International Ltd. Asume este reto con responsabilidad, entusiasmo y el apoyo de todos los socios”, explica Ocasio. 

La experiencia de Marcano como contador incluye haber asesorado a compañías registradas bajo la US Securities and Exchange Commission (SEC por su siglas en inglés) y a clientes en las industrias de turismo, manufactura, venta al por mayor y al detal, entre otros.

En 2009 fue designado para representar a la firma por dos años en la Junta de Gobierno de Grant Thornton International Ltd, el principal órgano de toma de decisiones de la organización global, y en la cual también participa activamente de las diversas iniciativas del grupo gerencial. Al presente es el tesorero de la Junta de Directores de los Hogares Rafaela Ybarra, Inc.

Además de estar licenciado como Contador Público Autorizado, Marcano también está certificado como Auditor Interno (CIA), Auditor Experto en Hotelería (CHAE), Auditor Gerencial (CMA); además de estar autorizado para practicar servicios profesionales en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

Se unió a la firma en 1988 y desde noviembre de 2001 es socio de Kevane Grant Thornton. 

“Me siento honrado de haber sido elegido como nuevo socio administrador de Kevane Grant Thornton. Asumo el compromiso con responsabilidad y les agradezco a los socios por su confianza y principalmente a Miguel por todo su legado. Nuestra firma es una de las líderes en Puerto Rico gracias a nuestros clientes y a nuestra gente, será por ellos que pondré mi máximo esfuerzo para ayudarlos liberar su potencial de crecimiento,” subraya Marcano.

0 comments:

Post a Comment