Monday, October 13, 2014

Impulsan bodas de destino con nueva oficina de Registro Demográfico

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) y el Departamento de Salud unen esfuerzos para abrir la nueva Oficina de Registro Demográfico en las inmediaciones del Centro de Información de CTPR del Viejo San Juan. La directora ejecutiva de Turismo en Puerto Rico, Ingrid I. Rivera Rocafort hizo el anuncio junto a la Directora del Registro Demográfico, Nancy Vega.

Según el Destination Weeding de México, el Turismo de Bodas es una de las actividades turísticas que no se han visto afectadas por los cambios en la economía. En el mundo se realizan 41,975,000 millones de bodas y de éstas 10, 493,750 millones (o un 25%) son Bodas de Destino.

Según datos del Registro Demográfico de Puerto Rico, se celebraron 842 Bodas de Destino durante el año 2013, que por lo general traen 100 invitados. Esto implica alrededor de 84,000 visitantes con un gasto promedio diario de $978.00 y un impacto económico de alrededor de $82 millones para el País. Además, cada boda que se realiza se crean aproximadamente 42 empleos directos y 18 indirectos, que englobados incluyen: meseros, bartenders, coordinadores, decoración, fotógrafos, meseros, mobiliarios, música, oficiantes, transportación, etc.

El Registro Demográfico de Puerto Rico indicó que ya se han registrado 560 bodas de destino al mes de agosto. La alianza entre la CTPR y el Departamento de Salud, los nuevos esfuerzos promocionales que se están realizando en mercados internacionales y ferias especializadas en bodas de destino, y los endosos a los coordinadores de bodas se espera aumente el promedio actual de 70 ceremonias por mes. 

“En la Compañía de Turismo estamos decididos a desarrollar meticulosamente este mercado tan prometedor para la industria turística, la creación de empleos y para diversificar la imagen de Puerto Rico como un destino cinco estrellas”, concluyó Rivera Rocafort.

La nueva oficina de Registro Demográfico, localizada en el Centro de Información de CTPR en el Viejo San Juan, ofrecerá sus servicios al público de lunes a domingo

0 comments:

Post a Comment