Thursday, September 11, 2014

Plaza Las Américas y MasterCard lanzan competencia para empresarios

Plaza Las Américas lanzó junto a MasterCard, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico y la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), la competencia “Travesía al Éxito Empresarial”. La iniciativa busca brindarle a una empresa de comercio al detal nueva, o en etapa temprana, la oportunidad de acelerar el crecimiento de su negocio, mediante una plataforma de beneficios e incentivos.

Plaza Las Américas le ofrecerá al ganador la oportunidad de establecer su negocio a través del programa de Carretas de PLAZA, libre de cargos de arrendamiento por espacio de seis meses. Todos los interesados tendrán desde el 15 de septiembre y hasta el 17 de octubre, para someter su propuesta de participación. Se seleccionarán tres finalistas que realizarán presentaciones finales de sus planes de negocio frente a un jurado al estilo del programa televisivo "Shark Tank". Las presentaciones deberán realizarse a finales de octubre. El ganador se anunciará a fines de noviembre.

El empresario ganador obtendrá una tarjeta de débito MasterCard de Oriental Bank por $10,000 para gastos del negocio. “Para nosotros en MasterCard es un honor ser colaborador de esta iniciativa ‘priceless’ que busca impulsar el éxito de los negocios en Puerto Rico”, dijo Manuel Catedral, gerente general para MasterCard Puerto Rico.

Esta iniciativa es creada para apoyar e incentivar el establecimiento de nuevos empresarios en Puerto Rico. Son muchos los puertorriqueños que tienen el potencial y las ideas para desarrollar negocios pero tal vez no poseen el conocimiento o el capital inicial para hacerlo” expresó el licenciado Jaime Fonalledas, presidente de Plaza Las Américas. “Este programa se presenta como una oportunidad única para impulsar al éxito la travesía empresarial que representa comenzar un negocio” añadió el ejecutivo.

Los participantes y finalistas recibirán la oportunidad de asistir a talleres educativos financieros provistos por MasterCard y orientaciones por parte de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE)El ganador tendrá además la oportunidad de solicitar el Incentivo a Microempresas administrado por el CCE, sujeto al cumplimiento de requisitos que apliquen.  

Por otra parte, el Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE)que también forma parte de la iniciativa, ayudará al ganador en el proceso de identificar otras opciones de financiamiento y ofrece hasta $1,000 en crédito para ser aplicados a los gastos de cierre en el BDE, sujeto al cumplimiento de los requisitos que apliquen.

Los interesados en participar de la competencia deben ser personas con ideas o negocios que tengan menos de tres años de establecidos. La fecha límite para someter las propuestas será el viernes 17 de octubre de 2014. Para más información y sobre cómo someter la propuesta acceda a www.plazalasamericas.com o visite el Centro De Información de Plaza Las Américas, ubicado en el primer nivel del atrio central.

0 comments:

Post a Comment