Thursday, September 11, 2014

Reducción en los ingresos del fondo general para agosto de 2014

La Secretaria del Departamento Hacienda, Melba Acosta Febo, informó que los recaudos contabilizados del Fondo General para el mes de agosto sumaron $441 millones. El total de recaudos acumulados en los primeros dos meses del año fiscal (julio y agosto) asciende a $1,065 millones.


La cifra de recaudos acumulados a lo que va del presente año fiscal representa $97 millones o 10.0% más en comparación con igual periodo del año anterior y $10 millones más al compararse con el estimado para el periodo reportado. Acosta Febo destacó que aun cuando los recaudos acumulados superan los del año pasado, Hacienda continua monitoreando de cerca el comportamiento de los recaudos.


Aunque los recaudos acumulados de 2014 están por encima de los del año fiscal anterior, los recaudos del mes de agosto están 6.8% por debajo.

 

En cuanto al comportamiento de las principales partidas de recaudos del mes de agosto se observó que, en comparación con el año anterior, los recaudos por concepto de la Ley 154 que establece un arbitrio a las corporaciones foráneas, disminuyeron en $45 millones.


Por otra parte, la partida de recaudos de los arbitrios sobre vehículos de motor mostró un reducción de $14 millones, mientras que los recaudos de la contribución sobre ingresos de corporaciones reflejaron un alza de $1millones. Los recaudos por concepto de arbitrios al ron e impuestos a otras bebidas alcohólicas también mostraron una reducción.


Acosta informó un alza de 3.3% en los recaudos del IVU para el mes de agosto. Este es el catorceavo (14) mes consecutivo en el que se registra un alza en los recaudos del IVU. Para el mes de agosto los recaudos de IVU a la tasa de 6.0% alcanzaron $108 millones, los cuales ingresaron en su totalidad a COFINA para el pago de los bonos.

0 comments:

Post a Comment