Monday, February 3, 2014

Fundación Sila M. Calderón gradúa mujeres empresarias

La Fundación Sila M. Calderón y el Centro para Puerto Rico (CPPR) celebraron la graduación de 112 mujeres emprendedoras que terminaron exitosamente los talleres del Programa de Formación Empresarial para la Mujer (PFEM) que ofrece el CPPR en Aguadilla, Mayagüez y San Juan.

El evento contó con la participación del Secretario de Estado, Hon. David Bernier, quien junto a la exgobernadora Sila M. Calderón, entregó los certificados  de graduación a las nuevas empresarias.
Calderón expresó que con este evento, ya se han graduado 243 empresarias desde que inició el Programa de Formación Empresarial para la Mujer en octubre de 2010. "Mujeres trabajadoras, responsables y dedicadas que han tomado el control de sus vidas y sus finanzas. Esta tercera graduación del Programa nos enorgullece porque los resultados hablan por sí mismos: un total de 89 negocios y 169 empleos", dijo Calderón. "Para 2014 graduaremos otras 250 empresarias que crearán 150 negocios nuevos y generarán 175 empleos adicionales”, concluyó.    

Durante la actividad, Calderón presentó al Lcdo. Dennis Román Roa como el nuevo Presidente de la Fundación y el Centro para Puerto Rico.  

“Es un placer formar parte de esta maravillosa institución y poder darle continuación a los trabajos para cumplir con la misión de la Fundación provocando un impacto social y económico, reduciendo la pobreza y la desigualdad”, comentó el Lcdo. Román Roa. “Con este evento me siento parte del éxito de cada una de las mujeres emprendedoras que he tenido la oportunidad de conocer a través del Programa".

Las 112 empresarias graduadas del PFEM, muchas de las cuales estuvieron acompañadas de sus familias e hijos, se desempeñan en iniciativas empresariales tales como la confección de accesorios femeninos, elaboración de sangría, servicios de asesoría en recursos humanos, cuido de infantes y ancianos, confección de alimentos y postres, coordinación de eventos, catering, diseño gráfico y comercial, entre muchos otros.

El Programa de Formación Empresarial para la Mujer que ofrece el Centro para Puerto Rico, consta de sesiones de apoyo individual con facilitadores y peritos en negocios, desarrollo económico y asuntos de la mujer. Las actividades conducen a la formación de alianzas con otras mujeres a compartir información sobre recursos de apoyo y la identificación de oportunidades de venta y mercadeo.

Para información, llamar al 787.834.5706 o al 787.765.4500. También puede escribir a pfem@centroparapuertorico.org.

0 comments:

Post a Comment