Thursday, April 3, 2014

Hacienda abre centro de radicación de planillas para contables en Plaza

El Departamento de Hacienda abre hoy un Centro de Orientación y Entrega de 10 Planillas o Más en el antiguo local del CRIM, (2do piso, pasillo hacia SEARS, justo al lado de Arte Religioso) de Plaza Las Américas. Este centro funcionará como complemento al Centro de Preparación de Planillas que comenzó funciones el 19 de marzo en el mismo centro comercial.
 
“Con el propósito de agilizar los servicios que estamos ofreciendo en el Centro de Planillas de Plaza  Las Américas, en estas próximas semanas en que la cantidad de personas que atendemos aumenta considerablemente, hemos habilitado este centro adicional dirigido específicamente a preparadores de planillas, contables y otros ciudadanos que entregan, de una vez, cantidades considerables de planillas.  En este nuevo centro únicamente se les poncharán planillas a aquellas personas que vengan con 10 planillas o más. Además se ofrecerá orientación general sobre el periodo contributivo 2013. En el centro original, localizado en el primer piso de Plaza Las Américas, solamente se prepararán planillas y se le recibirán planillas a aquellos contribuyentes que acudan con menos de 10 planillas para ponchar”, explicó la subsecretaria del Departamento de Hacienda, Karolee García Figueroa.
 
Este Centro de Orientación y Entrega de 10 Planillas o Más estará abierto al público en los siguientes días y horarios: abril 3, 4, 7, 8, 9, 10 y 11 de 9:00 a.m. – 5:00 p.m. y el 14 y 15 de abril de 9:00 a.m. – 7:00 p.m.
 
La funcionaria aprovechó la ocasión para exhortar a los contribuyentes a seguir radicando de forma electrónica junto a la alternativa de depósito directo en caso de reintegro, ya que tendrán prioridad en el procesamiento.  Para la conveniencia de los contribuyentes que radican en línea, este año, además de recibir la hoja de confirmación que la aplicación de radicación electrónica genera, podrán acceder en cualquier momento, a través de Colecturía Virtual a su Planilla Única radicada, ya con un sello electrónico de confirmación, la cual podrá imprimir y guardar para sus expedientes.
 
“Al 27 de marzo se han recibido en el Departamento de Hacienda 457,051 planillas de individuos para el año contributivo 2013; de las cuales un 63% se han radicado de forma electrónica. Además se han desembolsado aproximadamente $40 millones en reintegros que, como cuestión de hecho, comenzaron a salir a mediados de marzo”, detalló la Subsecretaria.

0 comments:

Post a Comment