Thursday, February 27, 2014

Compañía de Turismo busca ampliar oferta turística para visitantes de cruceros


La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció que Puerto Rico contará con nuevas y variadas alternativas turísticas para los visitantes de cruceros que llegarán al muelle de San Juan. Más de 30 empresas de excursiones turísticas presentaron sus nuevas propuestas ante un grupo de mayoristas en el “Market Place” de CTPR.  El evento fue diseñado para que estas empresas presentaran sus propuestas, con el propósito de ampliar  y diversificar las ofertas para los cerca de 1.2 millones de pasajeros de cruceros que visitarán la Isla durante el año fiscal 2013 - 2014 y los  cerca de 1.4 millones  que esperamos para el 2014 - 2015.

Sin duda alguna, el turismo en Puerto Rico se ha seguido desarrollando vertiginosamente y así seguirá la tendencia. Por esto no cesaremos en la búsqueda de alternativas para la continua evolución de nuestra industria turística”, expresó Luis D. Muñiz, Subdirector Ejecutivo de la CTPR.

Con el objetivo de seguir desarrollando la capacidad de recibir más turistas en la Isla, se han  endosado nuevas empresas de excursión e integrado nuevas ofertas a las empresas ya existentes. Estas excursiones serán ofrecidas por los mayoristas de excursiones a las líneas de cruceros, con el fin de que el pasajero pueda tener más alternativas en su reservación  a bordo y así  disfrutar de la excursión al momento del desembarque en la Isla. Hay una gran variedad de excursiones naúticas, culturales, gastronómicas, visitas a haciendas de café con degustación y recogido de tan exquisito fruto, degustación de rones, paseos en helicóptero, paseo en hidroaviones, “Hanggliding”, “Paragliding” y hasta paseos en yate y catamarán en la bahía de San Juan, serán solo algunas de las alternativas que disfrutarán los turistas.


Dos de las empresas que serán apoyadas son P.R. Helitours y Pop Corn Tours. Bárbara Nieves, Gerente Receptivo de Pop Corn Tours, indicó, “Esta es una excelente iniciativa de la Compañía de Turismo con muy buenos suplidores.  Un muy buen paso para empezar a vender a P.R. con otros ofrecimientos, tanto para turistas como para locales.

Además de beneficiar a los turistas y a las empresas de excursión, dicha iniciativa contribuirá a la creación de empleos directos e indirectos. Se estima que de las 30 empresas que participaron en el  evento, cada una ha creado un promedio de 2 empleos para un total de 60.  El gasto promedio de un pasajero de crucero de puerto base es de $155.62, el del pasajero de tránsito es de $118.10 mientras que el de un tripulante es de $122.20. El impacto económico de pasajeros de cruceros para el año fiscal 2011-12 fue de $186.6 millones. 

0 comments:

Post a Comment