Wednesday, May 15, 2013

Inauguran segunda fase de Bahía Urbana


El gobernador García Padilla inauguró ayer la segunda fase del proyecto Bahía Urbana. Su desarrollo cuenta con una inversión, entre los muelles 7 y 8, que asciende a los $40 millones y permitirá la creación de cerca de 100 empleos directos e indirectos.

El primer ejecutivo sostuvo que Bahía Urbana demuestra lo que el gobierno puede lograr cuando se busca como objetivo el bienestar de la gente a la vez que agradeció a varias administraciones  pasadas que desarrollaron el proyecto a través de varias décadas.

La primera conceptualización de un plan para desarrollar toda la zona portuaria y turística de San Juan se realizó en los años ochenta bajo el mandato del entonces gobernador Rafael Hernández Colón con el proyecto que se conoció como el Paseo Portuario. Posteriormente, el exgobernador Pedro Roselló amplió la iniciativa estableciendo lo que llamó Triángulo Dorado y su predecesora Sila María Calderón le dio continuidad a ese concepto logrando la apertura del Centro de Convenciones, la construcción de los puentes que dan acceso a la isleta de San Juan y las obras de los primeros muelles incluyendo el Muelle Panamericano. Bajo la administración de Aníbal Acevedo Vilá se estableció el San Juan Waterfront que incluía, entre varias cosas, el desarrollo de espacios abiertos, la siembra de vegetación y arte urbano. Luego, la administración Fortuño ideó Bahía Urbana, proyecto que culmina la conexión de los muelles 7 y 8 con instalaciones de primer orden.

El nuevo espacio incluye cafés con vista a la Bahía de San Juan, un área para conciertos y una zona sin asientos fijos donde se podrá disfrutar sobre la grama de una gran variedad de espectáculos al aire libre. También, cuenta con un Mercado Urbano donde productores locales podrán establecer sus puestos para vender sus productos artesanales. Para recreación, el proyecto tiene un parque pasivo para niños, una Playa Urbana con fuentes de agua y arena, además de una Escuela de Trapecio donde se ofrecerán diversas clases de trapecio, sedas y cuerdas.

0 comments:

Post a Comment