Tuesday, May 14, 2013

Toma fuerza campaña de industria de telecomunicaciones contra "texteo"

La campaña de “Puede Esperar” de AT&T para ponerle fin al “texteo” al conducir ha sido fuertemente reforzada con el compromiso de Verizon, Sprint, T-Mobile US, Inc. y mas de 200 otras organizaciones que se han unido al movimiento. Se presentará nueva campaña publicitaria nacional, una gira de un simulador de “texteo-mientras-guías”, presencia en miles de tiendas, y contacto con millones de clientes con un enfoque especial durante los meses de verano entre el Día de la Recordación y el Día del Trabajo — conocidos como los 100 Días Más Mortales en las carreteras para los conductores adolescentes. La campaña del 2013 culminará el 19 de septiembre, cuando los esfuerzos se re-enfocarán hacia animar a todos a salir de su comunidad y aboguen a favor del movimiento.

“El ‘texteo’ mientras guía es un hábito mortal que le hace 23 veces más vulnerable a estar involucrado en un accidente”, dijo el Presidente y CEO de AT&T, Randall Stephenson. “La concientización de los peligros de enviar mensajes de texto y conducir ha aumentado, pero la gente todavía lo está haciendo. Con este esfuerzo ampliado, esperamos cambiar el comportamiento. Juntos, podemos ayudar a salvar vidas”.

“La campaña ‘Puede Esperar’ es una manera significativa que tiene Verizon para continuar su labor en este importante tema", dijo el presidente de Verizon Wireless y CEO Dan Mead. "Enviar mensajes de texto mientras se conduce es un problema social grave y esperamos poder colaborar con las principales organizaciones y expertos de todo el mundo para responder a ella".

"Como un defensor de mantener a los consumidores inalámbricos centrados en el guía, Sprint se enorgullece de participar en la campaña ‘Puede Esperar'”, "dijo el CEO de Sprint, Dan Hesse. "Sprint continuará promoviendo la educación del manejo responsable, a través de nuestros eventos de patrocinio, los canales de medios sociales y miles de tiendas en todo el país".

"La tecnología móvil nos conecta en muchos aspectos interesantes, pero los adultos y los adolescentes necesitan ponerla a un lado mientras guían", dijo John Legere, presidente y CEO de T-Mobile US, Inc. "Conocer los riesgos no es suficiente. Con sólo soltar el teléfono, se pueden prevenir miles de tragedias cada año. Es hora de poner fin a los mensajes de texto mientras se conduce - para siempre".

La campaña comienza el 20 de mayo cuando AT&T, Verizon, Sprint y T-Mobile presentarán una campaña multimillonaria conjunta para crear conciencia sobre los peligros de enviar mensajes de texto y conducir, y alentar a todos a hacer la promesa en contra de ello en www.itcanwait.com. La campaña se centrará en las historias de personas que viven con las consecuencias de los mensajes de texto mientras se conduce. Sus historias serán contadas a través de diversos medios de comunicación como televisión, radio, digital y social. La primera historia de la campaña será de Xzavier Davis-Bilbo, quien en el 2010 a los cinco años de edad, fue golpeado mientras cruzaba la calle por una joven que “texteaba” mientras guiaba — dejándolo paralizado de cintura para abajo.

Enviar mensajes de texto mientras se conduce es una epidemia, y no está aislada solamente a los conductores adolescentes. Afecta a los adultos también. Una encuesta reciente de AT&T muestra que los viajeros de negocios saben que enviar mensajes de texto mientras se conduce es peligroso, pero todavía se comportan así. De hecho:

  • Seis de cada 10 conductores dijeron que nunca “texteaban” mientras guiaban hace tres años. Casi la mitad de los conductores admite enviar mensajes de texto mientras guían, que es más que los adolescentes.
  • El 49 por ciento de los conductores admite enviar mensajes de texto mientras guían, en comparación con 43 por ciento de los adolescentes

A pesar de conocer los riesgos.

  • El 98 por ciento dijo que enviar un texto o correo electrónico mientras se conduce no es seguro.

Para muchos, se ha convertido en un hábito.

  • Más del 40 por ciento de los que admitieron enviar mensajes de texto mientras guían lo llamó un hábito.

Con presencia importante en las tiendas de AT&T, Verizon, Walmart, Sprint, T-Mobile, Best Buy y RadioShack, el mensaje que “Puede Esperar” estará en cientos de miles de puntos de venta durante el periodo de campaña en el verano.

Además, las agencias gubernamentales como el Departamento de Transporte de Estados Unidos, el “National Highway Traffic Safety Administration” y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte se han comprometido a ayudar a ponerle fin a las distracciones mientras se maneja y apoyarán el esfuerzo “Puede Esperar” y otras que están trabajando para crear conciencia.

Comenzando el 26 de mayo y continuando durante los 100 Días Más Mortales para Conductores Adolescentes que culmina el 3 de septiembre, los defensores de “Puede Esperar” contribuirán a una campaña de medios sociales compartiendo razones diarias del porqué “textear” y manejar pueden esperar. Los mensajes con fotos y testimonios personales se compartirán en Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest e ItCanWait.com.

El punto culminante de la campaña de verano será un día nacional de acción el 19 de septiembre. Ese día, los defensores de “Puede Esperar” llegarán a sus comunidades para crear conciencia sobre los riesgos de enviar mensajes de texto mientras se conduce, animar a todos a hacer un compromiso personal de no “textear” y conducir y reclutar a otros a unirse a las crecientes filas de defensores dedicados a salvar vidas al ponerle fin a los mensajes de texto mientras se conduce.

0 comments:

Post a Comment