Thursday, August 1, 2013

Nueva ley busca facilitar inversión y creación de capital

Ayer se convirtió en ley el Proyecto del Senado 232, Ley de Compañías de Inversión de Puerto Rico de 2013, que busca facilitar e incentivar la inversión y la creación de capital en Puerto Rico.

El estatuto pretende abrir las puertas a una mayor inversión local al establecer una regulación más ágil y estimular así el surgimiento de nuevos empresarios puertorriqueños.

El gobernador García Padilla destacó que "la iniciativa persigue fomentar la inversión en proyectos de futuro complementado el rol de la banca en proveer acceso a capital a las empresas puertorriqueñas."

"En última instancia la finalidad del proyecto es cerrar la brecha entre lo que produce nuestra economía y lo que se reinvierte en el país. Mediante la retención de una mayor parte del capital local logramos apoyar al de aquí", concluyó García Padilla.

La nueva ley entrará en vigor en un plazo de 30 días, periodo que será ampliado a 120 días. En ese plazo un Comité Multisectorial designado por el gobernador deberá evaluar y proponer las estructuras necesarias para asegurar su finalidad.  El mismo estará compuesto por la secretaria de Hacienda, Melba Acosta; el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó; el senador Ángel Rosa; el representante Luis Raúl Torres; el presidente de la Junta del Banco Gubernamental de Fomento, David Chafey; el comisionado de Instituciones Financieras, Rafael Blanco; el asesor Legal y Legislativo de La Fortaleza, Ángel Colón Pérez; el principal oficial ejecutivo de UBS Puerto Rico, Carlos Ubiñas; el vicepresidente ejecutivo de Servicios Financieros y de Seguros de Banco Popular, Juan Guerrero; el principal oficial de Santander Asset Management, Frank Serra; y la presidenta de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Waleska Rivera. El comité será presidido por la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi.

0 comments:

Post a Comment