Thursday, August 1, 2013

Nuevos incentivos para cruceros a partir de 2014


El gobernador García Padilla convirtió en ley el Proyecto de la Cámara 891, que enmienda la "Ley para el Fomento y Desarrollo de la Industria de Cruceros de Puerto Rico" con el fin de ampliar los incentivos que se le dan a las compañías de cruceros que arriban a la isla.

La firma de la ley permitirá descontar $4.95 de la tarifa regular impuesta a las compañías de crucero ($13.25) hasta el 30 de junio de 2018. El incentivo se aplicará a los primeros 140,000 pasajeros que arriben a cualquier puerto de la isla.

Además, cada crucero que atraque en la isla será elegible para recibir un incentivo equivalente al 10% del gasto por compras de provisiones y/o la contratación de servicios de mantenimiento o reparaciones del barco en la isla, según especifica el reglamento para estos fines establecido por la Compañía de Turismo.

Por otra parte, se aportará $1.00 por pasajero a las compañías u operadores de barcos cruceros que utilicen cualquier puerto en la jurisdicción de Puerto Rico como "home port", es decir, que permanezcan al menos 8 horas amarrados a puerto.

Asimismo, se hará una aportación de $2.00 por pasajero a partir de la visita número 21 que la compañía de cruceros haga a la isla durante el periodo de un año fiscal.

Estos incentivos se comenzarán a otorgar desde el año fiscal 2014-2015 hasta el año fiscal 2017-2018. Los fondos provendrán de la Compañía de Turismo, así como del presupuesto general.

"Nuestro gobierno está comprometido con el desarrollo de la industria turística y vemos un gran potencial de crecimiento en términos del mercado de cruceros", detalló el gobernador.

0 comments:

Post a Comment