Monday, April 15, 2013

Aterriza primer vuelo de Southwest Airlines

Este fin de semana llegó a Puerto Rico el primer vuelo de la línea área Southwest. El avión, procedente de Orlando, aterrizó en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín y fue recibido por el Gobernador García Padilla y por ejecutivos de la aerolínea.

“Con la llegada de aerolíneas de renombre, como Southwest, tomamos un paso importante para que la industria de turismo local refleje la realidad global donde este importante sector económico aporta casi un 10% del total de la actividad económica mundial”, expresó el gobernador.

García Padilla explicó que la entrada de Southwest al mercado de líneas áreas que usan como puerto a San Juan responde al compromiso del actual gobierno con el crecimiento económico del país. El mandatario añadió que “con el desarrollo de nuestro turismo incorporamos un instrumento adicional a la creación de empleos.” Además indicó que, al comenzar a competir esta aerolínea, se ampliarán las opciones para viajar y se reducirán los costos de viaje para los puertorriqueños.

En noviembre de 2012, Southwest anunció que asumiría los vuelos de AirTran en Puerto Rico, comenzando en Abril de 2013 con las rutas de San Juan a Orlando y a Tampa.


A partir de ayer, Southwest añadió los siguientes vuelos:

  • Charlotte y Baltimore/Washington, Chicago (Midway), Houston (Hobby) y Orlando
  • Flint y Baltimore/Washington, Orlando y Tampa Bay
  • Portland, Maine y Baltimore/Washington
  • Rochester y Baltimore/Washington, Chicago (Midway), Orlando y Tampa Bay
  • San Juan y Orlando y Tampa Bay

AirTran suspendió el servicio en Charlotte, Flint, Portland (Maine) y Rochester el 13 de abril de 2013 y continuará ofreciendo servicio entre San Juan y Baltimore/Washington, Fort Lauderdale/Hollywood y Atlanta. Southwest asumirá el servicio de AirTran de San Juan a Fort Lauderdale/Hollywood a partir del 29 de septiembre de 2013.

0 comments:

Post a Comment