Thursday, March 30, 2017

Asociación de Industriales presentará conferencia y exposición de tecnologías emergentes



Displaying image001.png
La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) celebrará el 20 de abril del 2017 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico su primera conferencia regional y exposición sobre tecnologías emergentes “EMTEC”, Emerging Technology Conference: The Future of Manufacturing & Services.


“El evento presentará las tecnologías del futuro y su aplicación a la industria de manufactura, servicios y consumo. Hoy por hoy, el sector productivo de la tecnología representa sobre 6% del GNP nacional. En los Industriales, no solo reconocemos el impacto que tiene dicho sector sobre la economía puertorriqueña, sino que apoyaremos el potencial que tiene como próximo modelo de negocio para Puerto Rico, fortaleciendo así, los pilares de la autosuficiencia través de la creación de activos intangibles y el desarrollo de una economía de innovación”, explicó Archer Lebrón, representante de tecnología para la Asociación de Industriales.

Conferenciantes globales y del patio presentarán ponencias prediciendo las tecnologías del futuro y su efecto irruptor en la sociedad. Algunos de los expertos invitados incluyen: Prof. Todd H. Reid de la universidad de MIT -quien hablará del uso de dispositivos móviles para detectar patrones de salud-, Prof. David Metcalf, director del laboratorio Metil de Simulación Virtual para UCF, Shayna Skolic de Navteka –experta en tecnología virtual aeroespacial y experiencia trabajando con la NASA, el profesor Myles Blodnick -experto en robótica para Carnegie Mellon-, Enrique Martínez y la Prof. Aury Curbello -que hablarán de las nuevas tecnologías “blockchain” y monedas Bitcoin que revolucionarán el campo tecnológico de las finanzas, Juan Carlos Hernández de HYP3R, Adam Sobol de Careband, Félix Negrón de Medtronic, Michael Orso de Experius VR, el Dr. Carlos Velázquez de la Universidad de Puerto Rico, inventores tecnológicos, clusters especializados y representantes del gobierno.

Los representantes de la AIPR instaron a su membresía a que se adapten rápidamente a las nuevas tecnologías emergentes como la inteligencia artificial, realidad virtual y aumentada, robótica, así como la investigación y desarrollo en salud. “Puerto Rico tiene todas las herramientas y capital humano para despuntar y asumir un rol de liderato en industrias emergentes. Aunque celebramos recientemente los resultados de competitividad regional en Puerto Rico, donde ocupamos el tercer lugar, no podemos quedarnos sentados con los brazos cruzados. EMTEC es nuestra plataforma de innovación regional y queremos con este evento forzar un choque cultural en nuestros miembros y el país”, dijo el Ing. Francisco García, vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industriales.

Rodrigo Masses, presidente de la Asociación de Industriales señaló que “Como país y como Industriales debemos ser visionarios y prepararnos no sólo para las oportunidades de hoy, si no para las que se avecinan en el futuro cercano. Hay que saber a dónde va el mundo en los próximos diez años y preparar a nuestras empresas y ciudadanos para que tomen ventaja de estas oportunidades y juntos abrazar el cambio”.

La actividad dura todo el día 20 de abril en el Ballroom B del Centro de Convenciones y comienza su inscripción a las 8:00am. Las charlas y talleres comenzarán a las 9:00am y continuará hasta las 6:00pm. La actividad tiene un costo de $150 dólares e incluye almuerzo y cóctel de confraternización luego del evento. Hasta el 31 de marzo hay una tarifa especial de $118.00.Para inscribirse al evento, pueden visitar WWW.EMTECCONFERENCE.COM o buscar en la página de eventos Eventbrite PRMA EMTEC: Emerging Technology Conference. El evento también permitirá a una cantidad limitada de exhibidores y patrocinadores la oportunidad de presentar sus tecnologías emergentes y servicios innovadores a los visitantes.

Para más información, puede comunicarse a la Asociación de Industriales al (787) 641-4455.

0 comments:

Post a Comment