Wednesday, March 29, 2017

Financiamiento del Banco de Desarrollo acelera expansión internacional de INVID

Con el objetivo de duplicar su cartera de clientes a nivel local y exportar sus servicios a nivel internacional, la empresa Internet Vision Development (INVID) firmó un acuerdo de financiamiento con el Banco de Desarrollo Económico de Puerto Rico (BDE) que le permitirá alcanzar dichas proyecciones. Así lo dio a conocer hoy el Presidente del BDE, Luis Burdiel junto al presidente de INVID, Alberto Lugo Gómez, en un rueda de prensa junto a sus empleados y clientes.

“El Banco de Desarrollo Económico ha dejado de ser una institución financiera tradicional para convertirse en el mejor aliado de nuestros empresarios. Promoviendo el desarrollo de nuestros clientes impulsamos la economía de Puerto Rico. INVID es ejemplo emblemático de uno de los sectores prioritarios para nosotros que es el de alta tecnología, a tono con el Plan para Puerto Rico del Dr. Ricardo Rosselló”, explicó Burdiel.

El ejecutivo anunció que el BDE ha otorgado a INVID un financiamiento de 377 mil dólares, que incluyen una línea de crédito de $350,000 y un préstamo de $27,000 para la adquisición de equipo. El financiamiento facilitará la expansión de las operaciones que incluyen ocupar un nuevo espacio de oficina de 4 mil pies cuadrados en el edificio del Banco de Desarrollo y exportar sus servicios de tecnología. Al mismo tiempo, la gerencia de INVID proyecta que como parte de la expansión aumentará su plantilla en un 50%, de 25 empleados en la actualidad a por lo menos 40.

Fundada hace más de 10 años por jóvenes puertorriqueños, INVID es una empresa puertorriqueña certificada por Microsoft como Gold Partner, que se ha destacado por el uso de la plataforma SharePoint. Las primeras soluciones tecnológicas desarrolladas por la empresa fueron para clientes en el sector de la banca tales como Evertec y Firstbank. Luego la empresa fijo su mirada en la industria de la salud, siviendo a clientes de la talla de MMM y MCS. Entre sus servicios se encuentran el desarrollo de programación, aplicaciones móviles, portales corporativos e intranets y otros servicios de consultoría.

“Como parte de nuestro plan de expansión logramos, luego de un retante proceso, certificarnos como una entidad 8ª. La certificación sumada al financiamiento nos permitirá iniciar operaciones en Washington DC lo que nos dará acceso a participar en los procesos de compras del Gobierno Federal y en propuestas federales. Este es un nuevo mercado que no habíamos podido penetrar ya que no contábamos con el respaldo financiero como el recibido hoy por parte del Banco de Desarrollo”, dijo Lugo Gómez. “Si comparo este proceso con el anterior acuerdo de hace 10 años, sin duda este fue mucho más rápido y ágil. Sentimos que el Banco de Desarrollo estaba centrado en nosotros sus clientes; fue un verdadero facilitador, con una política de puertas abiertas y un equipo de trabajo altamente profesional y dedicado. La experiencia supera cualquier otra que pueda ofrecer hasta un banco privando.”

El financiamiento otorgado a INVID forma parte de un paquete que totaliza $515,500 aprobado por el BDE a tres empresas esta semana. Además de INVID, la tienda de conveniencia Super Ahorros Gaby en el municipio de Río Grande recibirá un financiamiento de $118,500 y el comercio de venta de videojuegos y cómics Gamers Domain LLC en el municipio de Isabela recibirá $20,000.

0 comments:

Post a Comment