Monday, March 20, 2017

Cámara de Comercio celebra foro para analizar plan fiscal del gobierno

Luego de la certificación del Plan Fiscal del Gobierno de Puerto Rico, la Cámara de Comercio de Puerto Rico ofrecerá este martes 21 de marzo el Foro: PLAN FISCAL 2017-2027, un análisis económico del plan aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal. El Foro contará con la participación del representante del gobernador de Puerto Rico ante la JSF, Lcdo. Elías Sánchez-Sifonte y del exgobernador de Nueva York, GEORGE PATAKI, quien expondrá sobre su experiencia con General Obligation Bondholders.

Siete expertos en el tema económico, que han estado relacionados directamente con los trabajos de la JSF, darán una mirada minuciosa al Plan y presentarán la justificación de cada partida o las posibles contrariedades en la implementación de las mismas, así como las proyecciones de ingresos y su impacto en las contribuciones individuales y corporativas, informó el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, CPA David A. Rodríguez Ortiz.

En octubre pasado la Cámara de Comercio había ofrecido un primer análisis al Plan Fiscal que había presentado la Administración anterior, recordó Rodríguez Ortiz, “Ahora nos disponemos a ofrecer una segunda ronda en este Foro, pero ya con un Plan Fiscal certificado por la Junta de Supervisión Fiscal y que ha sido preparado por la actual Administración de gobierno”.

“Es, precisamente, sobre las nuevas variables y enmiendas donde debemos estar pendientes ya que las mismas deben ser incluidas y justificadas en el Presupuesto 2017-2018 que el Gobernador deberá presentar el próximo 30 de abril para evitar que entre en vigencia las recomendaciones de la JSF que sí serían fuertes para muchos. Aquí es donde el ojo crítico de expertos en el tema económico será trascendental”, dijo.

El primer panel, enfocado en los ingresos proyectados y el impacto a las contribuciones, estará formado por Lcdo y CPA Kenneth Rivera y el CPA David Rodríguez Ortiz; ambos expertos en el tema contributivo.

Por su parte, la visión en torno a los Bonistas –de acuerdo al Plan certificado—será analizada por el presidente y CEO de Birling Capital LLC, Francisco Rodríguez Castro, y por Fernando J Viñas, gerente de Investment Banking de Ramírez & CO.

Un último panel tratará el impacto esperado del Plan Fiscal en el desarrollo económico de Puerto Rico, y estará compuesto por los economistas José Joaquín Villamil y Dr. Juan Lara.

El Foro se llevará a cabo en el Grand Ballroom del Hotel Verdanza, Isla Verde, mañana martes 21 de marzo de 2017, de 8:00 a.m. a 12:00 m. Detalles adicionales se pueden acceder a través de la página web: www.camarpr.org o llamando al 787.721.6060 ext. 2241.

0 comments:

Post a Comment