Thursday, March 7, 2013

PR Open: Histórico comienzo para Rafael Campos

El golfista profesional boricua Rafael Campos metió ayer, jueves, cinco birdies en sus últimos seis hoyos rumbo a completar una ronda de 67 (-5), la mejor por un puertorriqueño en la historia de este torneo, y colocandose en un empate por el quinto puesto luego del primer día del Puerto Rico Open.

Campos, quien salió por el hoyo 10 en el último grupo del día en Trump International Golf Club, comenzó de manera auspiciosa con un birdie y se mantuvo en -1 luego de completar el 'back nine'. Los siguientes nueve hoyos fueron otra historia: desde el cuarto, Campos hizo birdie, birdie, bogey, birdie, birdie y birdie para terminar. El último de ellos fue un putt perfecto de 15 pies frente a un emocionado grupo de fanáticos locales.

El argentino Andrés Romero y el australiano Cameron Percy dominan el torneo con puntuación de -7, pero la actuación de Campos es la gran sorpresa en Río Grande.

“Necesitaba una buena ronda al principio, que eso es lo que en los últimos cinco años no me había pasado”, expresó Campos. “Yo sabía que iba a estar nervioso al principio; los primeros cinco hoyos como que no sabía lo que estaba haciendo, pero a través del tiempo me calmé, me sentí bien cómodo, y sabía que si me enfocaba tiro a tiro iba a sumar bien”, agregó el boricua, quien tuvo una gran temporada 2012 en el PGA TOUR Latinoamérica.

Sobre ese último putt que lo colocó en quinta posición, Campos admitió que sintió una presión especial por terminar bien. “La realidad es que quería meterla... sí, se sintió bien meterla al frente de esa gente.” Sobre su plan para mañana, viernes, comentó que buscará repetir lo que le rindió frutos hoy. “El mismo enfoque”, apuntó. “Enfocarnos en tomar decisiones desde antes de que llegamos el campo; eso es algo que trabajamos ayer y que realmente funcionó”, agregó Campos, quien le dio mucho crédito a su caddy, el golfista aficionado boricua Erick Morales.

El profesional boricua Miguel Suárez terminó con +2. Los también puertorriqueños Max Alverio y Edward Figueroa finalizaron con +4.

Romero y Percy, quienes comparten el puntero, también dieron de qué hablar en la primera ronda. El gaucho llegó a estar en -9 antes de hacer dos bogeys consecutivos, y Percy necesitó solo 10 putts para completar sus últimos nueve hoyos.

“Me siento bien con mi juego, y hoy me sentí cómodo en todos y cada uno de los tiros que hice”, dijo Romero, el golfista latino de mejor clasificación mundial. Romero jugó en un histórico grupo con su compatriota Ángel Cabrera y el colombiano Camilo Villegas; Cabrera es uno de ocho jugadores empate con Campos en la quinta posición.

El tercer lugar lo comparten Blayne Barber y Jon Curran con puntuación de -6. Barber, de 23 años, juega en apenas su segundo torneo del PGA TOUR. Curran, compañero de juego de Campos durante la ronda, obtuvo su pase al torneo en la clasificatoria del lunes.

El campeón defensor, George McNeill, tiró -1. El aficionado venezolano de 17 años y ganador del Puerto Rico Junior Open, Jorge García, tiró -2. Kim Si-woo, prometedor coreano de 17 años, completó su ronda en +7 y se retiró del evento debido a problemas en la espalda.

La segunda ronda comienza hoy, viernes, a las 7:00 a.m. Campos sale por el hoyo 1 a las 8:40.

Generosa donación al Auxilio

El Puerto Rico Open, que ya ha donado más de $200,000 a distintas entidades benéficas este año, presentó una donación adicional de $6,500 al Centro de Cáncer del Hospital Auxilio Mutuo.

El organizdor del torneo, Sidney Wolf, entregó el cheque junto a la Familia Díaz, que tiene una larga trayectoria de apoyar a esta y otras instituciones benéficas. El director médico del Centro, Fernando Cabanillas, indicó que el dinero será utilizado para ayudar directamente a 13 pacientes.

“Tú no tienes idea lo que significa esto para nosotros. Esto se va a usar para ayudar a pacientes en términos económicos; la mayor parte de las veces no tienen suficiente dinero para el deducible”, dijo Cabanillas. “Le agradecemos mucho al PGA, a todos los organizadores y a la Familia Díaz, que siempre ha sido nuestro apoyo mayor”.

Por su parte, Wolf expresó que el Puerto Rico Open seguirá comprometido con la comunidad y con entidades benéficas. “Desde que iniciamos en el 2008, hemos contribuido sobre $4 millones en donaciones, y lo seguiremos haciendo porque entendemos que es parte de nuestra responsabilidad con Puerto Rico”.



0 comments:

Post a Comment