Wednesday, September 5, 2012

Goya Foods inicia construcción de su nueva sede en Jersey City




Goya Foods, la empresa de alimentos propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos, anunció el comienzo de la construcción de su nueva sede y centro de distribución regional de 615,000 pies cuadrados en Jersey City. "Esta es la expansión más grande en la historia de la compañía," aseguró Bob Unanue, presidente de Goya Foods.

La nueva sede, desarrollada por The Rockefeller Group y construida por R.C. Andersen, contará con 577,000 pies cuadrados de almacén y 38,000 pies cuadrados de espacio de oficina, para un total de 615,000 pies cuadrados ubicados en un predio de 40 acres de terreno sin desarrollar.

El nuevo centro permitirá que se conserven 500 empleos locales y se añadan 80 nuevas plazas en Goya Foods de Jersey City, además de 150 empleos para la construcción de las instalaciones. "Trabajando de cerca con Cushman & Wakefield, logramos ubicar una propiedad que nos permita expandirnos y crecer, permaneciendo cerca de nuestro centro de producción en Secaucus," mencionó Peter Unanue, vicepresidente ejecutivo de Goya Foods.

"Secaucus ha sido el hogar de Goya durante más de 40 años. Para nosotros es importante permanecer en Nueva Jersey y seguir teniendo un fuerte impacto en las comunidades a las que servimos en el área metropolitana y sus alrededores. Creemos que en nuestro nuevo espacio, Goya continuará proporcionando el mejor servicio a nuestros fieles consumidores."

Las nuevas instalaciones de Goya reafirman su papel como una miembro importante de la comunidad empresarial de Nueva Jersey. "Goya es una empresa reconocida mundialmente que por mucho tiempo ha sido parte integral de la industria manufacturera en Nueva Jersey, creando cientos de trabajos para los residentes de Nueva Jersey y fortaleciendo nuestra economía," dijo el Gobernador Chris Christie.  "Su decisión de comprometerse con nuestro estado y aumentar sus operaciones no solamente resultará en más trabajos para nuestros residentes, sino también servirá como otro ejemplo de una compañía de clase mundial, que reconoce a Nueva Jersey como un lugar para triunfar, crecer, y prosperar. Mi administración continuará promulgando y estableciendo políticas para conservar y atraer compañías como Goya, creando nuevas oportunidades de trabajo para nuestras familias de Nueva Jersey e inversiones de capital y desarrollo en nuestras comunidades."

El nuevo recinto aprovechará los últimos terrenos sin desarrollar y con capacidad para albergar a un edificio de más de 600,000 pies cuadrados en los Meadowlands. "The Rockefeller Group tendrá el privilegio de encabezar la construcción de la sede y centro de distribución de Goya en los Meadowlands," anunció Kevin R. Hackett, presidente y director ejecutivo de The Rockefeller Group. "Estos terrenos fueron adquiridos con la esperanza de atraer al inquilino ideal, tanto para Nueva Jersey como para Jersey City. Consideramos que Goya es ese inquilino y deseamos que tenga un gran éxito en su nuevo recinto." Se proyecta que las nuevas instalaciones y el centro de distribución de Goya se inauguren en la primavera de 2014.

Atentos a Empresarios para más detalles.

0 comments:

Post a Comment