Wednesday, August 15, 2012

Clorox remodela su planta en Caguas


Por Redacción de Revista Empresarios

Ejecutivos y empleados de The Clorox Company
Con una inversión de alrededor de $2 millones, The Clorox Company remodeló su planta de Caguas para optimizar las instalaciones con medidas eco-amigables, renovar sus oficinas y aumentar la capacidad en sus áreas de manufactura y almacén, ampliando la estructura con 2,350 pies cuadrados adicionales. Con estos cambios, The Clorox Company le brinda un impulso a la economía local, ya que las facilidades cuentan con 69 empleados regulares, 42 en el área de manufactura y 27 en las oficinas, así como 15 empleados temporeros. Además, en la planta se fabrica una gran variedad de productos que se venden en la Isla con el sello “Hecho en Puerto Rico”, incluyendo Clorox Liquid Bleach, Lestoil y sus fragancias, Mistolin, Clorox y sus fragancias, Clorox Ropa Color, y Clorox Blancos Intensos.

Para celebrar la remodelación, The Clorox Company llevó a cabo un recorrido por las facilidades de su planta en el Barrio La Changa en Caguas, donde llevan operando por 36 años. Chuck McCallum, gerente de la planta de manufactura de The Clorox Company en Puerto Rico, afirmó que la empresa regresa “mejor que nunca en instalaciones renovadas, y con estrictos controles de calidad, para ofrecer a las familias puertorriqueñas los mejores productos de limpieza para el hogar.”

Línea de producción de Clorox en Caguas
Este proyecto está alineado con una iniciativa corporativa en apoyo de la sustentabilidad. Por eso se instalaron en la facilidades luces de alta eficiencia con sensores de movimiento, para hacer su uso más eficiente en toda la planta, así como ventanas especiales y secadores de mano de alta eficiencia para disminuir el uso de papel. El plan también incluyó revitalizar el programa de reciclaje y disminuir los desperdicios tanto en las oficinas como en la planta de manufactura.

La remodelación de la planta coincide con el centenario de The Clorox Company, una celebración mundial bajo el lema de “100 años, 1000 razones”. Por esto, Jan Cot, gerente general de The Clorox Company para Puerto Rico y el Caribe aprovechó para compartir con los invitados el legado y las aportaciones de la compañía a lo largo de su historia.

Establecida en Puerto Rico desde 1975, Clorox Commercial Company cuenta con 134 empleados.

0 comments:

Post a Comment