Friday, August 17, 2012

Foro sobre energía solar y eficiencia energética en Mayagüez

Redacción Revista Empresarios

Arquitecto Ricardo Alvarez en el Green Energy Business Conference celebrado el pasado 27 de abril en Aguadilla

La Sultana del Oeste será sede de un importante evento educativo-empresarial sobre energía solar y eficiencia energética, enfocado a empresas y organizaciones de la zona. El Green Energy Business Conference – The Solar Challenge reunirá el próximo viernes 24 de agosto a académicos, profesionales de la industria de energía verde y empresarios del área oeste y sur, interesados en desarrollar proyectos de energía renovable y conservación en sus instalaciones.
 
El área oeste ha sido reconocida como una de las zonas de la Isla donde más proyectos energéticos han sido desarrollados en los últimos años. Industrias como la turística, agrícola, el sector cooperativista, colegios, universidades son solo algunos de los sectores de la economía que más se han beneficiado.
Para el director ejecutivo interino de la Administración de Asuntos Energeticos (AAE), Juan Carlos Díaz Galarza, oportunidades como las de este importante foro son únicas y deben ser aprovechadas por directores de empresas y organizaciones de la zona. “La conservación energética y la energía renovable son una opción real para nuestra gente y ya lo hemos probado. Empresas y organizaciones a través de toda la isla han podido reducir sus costos energéticos, solidificar sus operaciones, expandirse y hasta producir su propia energía” expresó Díaz Galarza.
Durante el foro se discutirán temas como retos de la industria, viabilidad para empresas, alternativas de financiamiento, incentivos gubernamentales y federales, permisología, sistemas disponibles en la Isla y el proceso de medición neta.
La actividad se llevará a cabo en el Biodevelopment Training Center localizado en la zona industrial del sector Guanajibo, en la ciudad de Mayagüez. Para información adicional e inscripciones favor de comunicarse al 787-749-0226 o escribir a los correos electrónicos maviles@aae.gobierno.pr y lburgos@upfrontpr.net.

0 comments:

Post a Comment