Tuesday, February 13, 2024

Ford Mustang Dark Horse: nuevo punto de referencia para la calle y la pista

 

Mustang Dark Horse. Foto por Xavier Misla

Con un aspecto desafiante y el motor Coyote V8 de 5.0 litros más potente hasta la fecha, que entrega hasta 500 caballos de fuerza y 418 libras por pie de torque1, el Mustang Dark Horse amplía la icónica marca y establece un nuevo punto de referencia para el desempeño en carreteras y pistas que sólo podría ofrecer un Mustang.

Un equipo especial de ingenieros, diseñadores y expertos de Ford trabajó durante más de tres años para crear el Mustang Dark Horse, un modelo de alto desempeño apto para calles y pistas con sorprendentes detalles visuales y toda la capacidad que los amantes de los autos deportivos esperan. Mustang Dark Horse es el primer nombre nuevo de alto rendimiento desarrollado para la marca desde que se introdujo Mustang Bullitt en 2001.

La base del Mustang Dark Horse comienza con el totalmente nuevo Mustang 2024, que se ha transformado con una cabina digitalmente inmersiva, nuevos motores y estilo para convertirlo en el Mustang más emocionante y divertido de conducir de todos los tiempos.



Impulsado por el conocimiento de Ford Performance, el motor Coyote fue mejorado aún más para producir 500 caballos de fuerza, resultado en su versión V8 de aspiración natural más potente hasta el momento. Estas mejoras incluyen un cigüeñal con un equilibrio único y bielas de pistón forjadas, que fueron presentadas por primera vez en el Ford Mustang Shelby GT500, para manejar presiones de cilindro y velocidades de pistón más altas. El Mustang Dark Horse también cuenta con árboles de levas reforzados para las necesidades de durabilidad en la pista, incluida una operación extendida más cerca de 7,500 rpm.

El corazón del interior del Mustang Dark Horse es su nueva y liviana perilla de cambio manual de titanio anodizado en azul. La perilla de seis velocidades es hueca y no se calienta tanto como perillas similares en aluminio. Para los clientes que eligen la transmisión automática SelectShift® de 10 velocidades, las palancas de cambio plateadas anodizadas brindan cambios de marcha casi instantáneos con la sensación táctil del metal.


El Mustang Dark Horse cuenta con un guía de base plana forrado en gamuza de alto rendimiento para mayor agarre, mientras que las costuras contrastantes en Bright Indigo Blue agregan detalles en los paneles de instrumentos y puertas, los asientos, la funda de la palanca de cambios, así como en la moldura y tapa de la consola central.

0 comments:

Post a Comment