Thursday, November 26, 2015

Lexus mira al futuro con el prototipo LF-LC

Lexus develó recientemente el modelo prototipo LF-LC Concept, un cupé deportivo híbrido que representa una imagen nueva y más deportiva de la marca. Además, el modelo supone una nueva apuesta de Lexus en el renglón de combustibles alternativos.

LF-LC muestra una posible dirección futura de diseño del fabricante de vehículos de lujo. El estudio de diseño Calty de Newport Beach en California fue comisionado por Lexus para crear el prototipo y decidió llevar la estética de diseño Lexus un paso adelante.

 

Lexus siempre busca sorprender y evocar emociones con su diseño distintivo y la tecnología con visión de futuroPara nosotros, es algo más que un auto y es nuestro deber superar la imaginación convencional. El LF-FC expresa nuestro lujo progresivo y visión de alta tecnología para un futuro no muy lejano”, dijo Tokuo Fukuichi, presidente de Lexus International.

Lujo Responsable

En el sistema de propulsión del LF-LC se destaca la nueva generación Advanced Lexus HybridDrive. Este incorpora un motor eléctrico cuyo poder es generado por una batería de combustible (“fuel cell”), un dispositivo que provoca una reacción entre el hidrógeno y el oxígeno. El oxígeno se obtiene del aire que entra por la parrilla frontal del vehículo, y el hidrógeno de dos tanques de fibra de carbono. El resultado de la reacción química del motor para generar electricidad es agua pura.

 

En conjunto con su motor convencional, el tren propulsor de LF-LC dispone de una potencia de más de 500 caballos de fuerza, concentrando su poder en las ruedas traseras (“rear-wheel drive”). Con este conjunto el LF-LC brinda un manejo estimulante y una relación de potencia/emisiones que marcan un nuevo récord en la industria del automóvil.

El Lujo Redefinido

El LF-FC exhibe el nuevo lenguaje de diseño de Lexus con su interpretación atrevida de la parrilla delantera característica en todos los nuevos modelos Lexus. Las curvas se mezclan sutilmente para dar lugar a ángulos dinámicos que crean una combinación agradable de líneas cruzadas, sombras y bordes.

 

Manteniéndose fiel al compromiso de Lexus por hacer que la conducción sea una experiencia intuitiva, el LF-LC presenta un sistema de pantalla táctil de control remoto, que permite al conductor utilizar los controles sin tener que cambiar de posición ni alterar su línea de visión.

 

Las numerosas pantallas LCD dobles de 12.3 pulgadas brindan información y visualizaciones de la navegación. Una consola central con pantalla táctil controla los sistemas de sonido, el aire acondicionado y la navegación, con un teclado emergente en la pantalla táctil para las instrucciones más complejas. En las puertas se han utilizado superficies táctiles similares para controlar los parámetros de las ventanas, espejos, posiciones de los asientos y sistemas de entretenimiento personal.

 

Para Joseph Barba, director de ventas y mercadeo de Lexus en Puerto Rico, “el compromiso que tenemos con el desarrollo de tecnologías que ayudan a coexistir la tecnología y la responsabilidad es indiscutible y evidencia de esto es este modelo prototipo. A esto se suma la continua búsqueda de la perfección en términos de diseño e ingeniería. Como marca, Lexusnunca le ha temido a experimentar con lo nuevo ni retar los límites de la innovación. Lexus LF-LC es ejemplo de esto”.

0 comments:

Post a Comment