Friday, December 13, 2013

Centro Para Puerto Rico celebra Mercado Verde con apoyo de T-Mobile

El reconocido empresario Douglas Candelario compartió con las emprendedoras y agroempresarias que exhibieron para la venta sus productos naturales, agrícolas y orgánicos, así como artesanías durante el último Mercado Verde del año.  El evento se celebró en el Centro para Puerto Rico (CPPR) de la Fundación Sila M. Calderón en la terraza de sus instalaciones en Río Piedras, gracias al auspicio de T-Mobile.  


Igualmente, la empresa de comunicación móvil donó unidades celulares a un grupo de emprendedoras que participan y se han graduado del Programa de Formación Empresarial para la Mujer que el Centro para Puerto Rico ofrece en el área oeste y metropolitana.


La Gerente de Programas y Servicios del CPPR, Jeanette Rodríguez, muy entusiasmada comentó que “este año hemos celebrado sobre 20 Mercados Verdes gracias a la colaboración de donantes como T-Mobile, voluntarios y amigos del Centro". Douglas Candelario, como empresario e invitado de T-Mobile, ofreció una charla de motivación y entregó un teléfono inteligente a un grupo de empresarias para sus micronegocios y Centros Tecnológicos Comunitarios, apoyando el desarrollo económico y ayudando a reducir la brecha digital.


Por su parte, la Gerente de Relaciones Públicas de T-Mobile, Frances Rodríguez, explicó que “la labor que realiza el Centro Para Puerto Rico con estas comunidades y con el programa de microempresarias es encomiable. Estamos seguros que las herramientas de comunicación les ayudaran a el desarrollo de sus empresas  de una manera más eficiente y flexible. Este esfuerzo forma parte de la segunda fase del Programa Piloto de Adopción de Banda Ancha de la FCC  cuyo propósito es expandir el acceso a banda ancha Este programa le brindará comunicación más accesible aquellos que aún no podían disfrutar de los beneficios de la comunicación móvil y un impacto positivo en la sociedad puertorriqueña.  añadió Rodríguez.

Mercado Verde es una iniciativa creada por el Centro para Puerto Rico para promover el empresarismo y la sustentabilidad de mujeres cuyos micronegocios se han desarrollado o fortalecido gracias a los programas educativos que ofrece la organización.  Se celebra el último jueves de cada mes con ediciones especiales fuera de las instalaciones del CPPR.

0 comments:

Post a Comment