Tuesday, July 28, 2015

Ingenieros se enfocan en crecimiento sostenible de Puerto Rico

Con el desarrollo de la infraestructura en Puerto Rico como punta de lanza, así como los retos que enfrentan los profesionales de la ingeniería y agrimensura, el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico (CIAPR), celebrará su Expo Convención anual de 6 al 9 de agosto de en el Wyndham Rio Mar Beach Resort en Rio Grande.

Trazando el crecimiento sostenible y desarrollo socio-económico de Puerto Rico, es el tema principal que atará las charlas y seminarios de le Expo 2015. “Esta Expo Convención da inicio a un paso muy importante en lo que representa el CIAPR. Cada uno de nosotros somos responsables de ayudar a reestablecer el desarrollo de la infraestructura de nuestro País con creatividad y en tiempos de retos enormes”, informó el Ing. Edgar I. Rodriguez Pérez, presidente del CIAPR.

Durante la Convención se ofrecerán distintos foros enfocados en temas de interés atados al crecimiento sostenible. Entre ellos:

Módulo de Energía
Eólica
Geotérmica
Solar
Biomasa
Gas Natural

Módulo de Ambiente
Agua potable
Alcantarillado sanitario
Control de olores
Permisología
Desperdicios solidos

Módulo de Manufactura
Regulatorio y control de calidad
Gerencia de proyectos
Operaciones unitarias
Mantenimiento y utilidades
Ingeniería de proceso

Módulo de Infraestructura y transportación
Sistema de transportación masiva
Edificios enfermos
Control de inundaciones
Terremotos

Módulo de Agrimensura
Utilización de drones (UAV) en la agrimensura
Escaneo Laser Georeferenciado

“Cada uno de estos foros representa las necesidades actuales y urgentes que tiene Puerto Rico en distintas áreas y como nosotros como Colegio podemos enfocarnos en resolverlas”, añadió el Presidente.

La Expo Convención se complementa con distintos tipos de actividades entre ellas el tradicional Torneo de Golf, Fiesta de Concierto, Noche Criolla y premiaciones. “Los profesionales del CIAPR tendrán la oportunidad de aumentar sus conocimientos técnicos, conocer y presentar soluciones de vanguardia y a la vez confraternizar con sus colegas durante un fin de semana”, concluyó Rodríguez.

Para más información sobre la Expo Convención 2015 favor de acceder a www.ciapr.org o comunicarse al (787) 758-2250.

0 comments:

Post a Comment