Monday, June 22, 2015

Empresarios compiten por $100,000 en la final de Hit 3001

Un total de 44 empresarios puertorriqueños recibirán sobre $500,000 en premios al final de la temporada para impulsar sus negocios como resultado de su participación en Hit3001.com.

 

11 ganadores recibieron $20,000 de parte del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC). Ahora los ganadores de cada semana compiten por $100,000 de parte de Telemundo que se entregarán en la gran final, el próximo domingo 28 de junio a las 10:00 pm por Telemundo. Los ganadores semanales y finalistas para la gran final son:


1. Gardien Alerts - Aguadilla
2. Water Control - Manatí
3. Estancia Verde Luz - Ciales
4. Productos Atabey - Loíza
5. Productos Terra Mía - San Juan
6. 1Zapato.com - Carolina
7. Raulo Guitars - Arecibo
8. UDiscover - Caguas
9. Resight - Caguas
10. Bajari Chocolate - Moca
11. Ella Lleva Arte San German


“El programa se ha convertido en una plataforma importante para mostrar la creatividad e innovación de nuestros empresarios emergentes. Esta nueva cepa de empresarios puertorriqueños es parte importante de la transformación económica de Puerto Rico", dijo Alberto Bacó Bagué, secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio. Hasta ahora, un promedio de 1 millón de espectadores ha apoyado cada capítulo de la serie y el hashtag oficial #YoSoyUnHit ha sido en tema del momento en las redes sociales mientras el programa está transmitiéndose. 

 

La serie contó con un panel de empresarios establecidos y exitosos que fungieron como coaches empresariales. Ejecutivos experimentados como Atilano Cordero Badillo, Melba Figueroa, Chef Roberto Treviño, Lisa Thon, Federico Stubbe Jr., Kacho López Mari, Bettina Mercado, entre otros, proveyeron recomendaciones y sugerencias a los participantes. En cada programa cuatro participantes hicieron su pitch o presentación para exponersus ideas de negocio, de los cuales el panel de ejecutivos elegía a los mejores tres. El público podía votar a través de mensajes de texto o por internet. Los coaches elegían al ganador de los dos con mas votos del público.

 

Hit3001.com es la primera serie televisiva que cuenta con una plataforma de financiación colectiva (“crowdfunding”) que permite los espectadores auspiciar las ideas de los participantes. La meta es que los espectadores puedan aportar hasta $3,001 por empresario a través de la plataforma Antrocket.com/hit3001.

0 comments:

Post a Comment