Tuesday, October 28, 2014

Comienza programa de educación continua para contratistas

La Asociación de Contratistas Generales invita a todos los contratistas y subcontratistas que ofrecen sus servicios en Puerto Rico a tomar los cursos de certificación y capacitación que comienzan durante el mes de noviembre para estar en cumplimiento con este nuevo programa.

 

Durante la Cumbre de la industria de la construcción el pasado mes, la Asociación de Contratistas Generales de América, Capítulo de Puerto Rico y la Administración de Servicios Generales firmaron un Acuerdo de Colaboración para aunar esfuerzos y recursos dirigidos a la educación continua de compradores del Gobierno, socios de la AGC y demás integrantes del sector de la construcción. El Programa de certificación de cumplimiento de educación continua para contratistas generales, contratistas de especialidad y de subcontratistas de la industria de la construcción en Puerto Rico busca promover la competencia profesional e integridad en la relación contractual con el Gobierno.

 

Los cursos de educación continua darán comienzo el próximo mes de noviembre con una conferencia cada martes:

martes, 4 – Ética empresarial y profesional

martes, 11 – Normativa laboral e implantación de un plan de salud y seguridad ocupacional

martes, 18 – Gobernanza corporativa, sistemas de control interno (Contabilidad y Requisitos Fiscales) y sistemas de control de riesgos (Seguros y Fianzas)

martes, 2 de diciembre – Implantación y elementos de un plan QC, Gerencia de Construcción y Tecnología

 

Estos primeros 12 créditos, u horas contacto aprobadas por CIAPR, que se adquieren con estas 4 charlas específicas, son compulsorios para obtener la certificación de cumplimiento. Los mismos se estarán repitiendo en abril del 2015.

 

La ASG incluirá el Certificado especial de cumplimiento de educación continua en el expediente de la persona o entidad en el “Registro único de licitadores” o RUL por lo que es importante que todo contratista general, subcontratista y contratista de especialidad se certifique bajo este programa. El tener la certificación lo distinguirá ante los compradores del gobierno como un profesional con los más altos valores de destreza, integridad y responsabilidad”, dijo el Ing. Raúl J. Brás Cummings, presidente de la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico.  

 

Para información adicional y reservar espacios, favor llamar a la AGC al (787)781-2200 o escribir a socio@agcpr.com.

0 comments:

Post a Comment