Thursday, September 5, 2013

Cámara de Comercio firma acuerdo con Departamento de Estado


El Departamento de Estado del Estado Libre Asociado de Puerto Rico y la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) firmaron un Memorando de Entendimiento que apoyará la expansión de los empresarios puertorriqueños en el exterior, así como la exportación de bienes y servicios al Caribe , Latinoamérica y otras regiones como Europa.
 
Como parte del acuerdo, se establecerá una comunicación continua entre ambas entidades sobre los programas estatales y federales disponibles, así como de otras oportunidades para el desarrollo empresarial en el exterior que se reciban a través del Departamento de Estado y que puedan gestionarse con los recursos de negocios de la Cámara. De igual manera, se estarán realizando esfuerzos conjuntos para desarrollar una base de datos de empresas actualizada, incluyendo las nuevas corporaciones radicadas en el Departamento de Estado, para ayudarlos en sus necesidades de negocios.
 
Uno de los aspectos relevantes del acuerdo es que facilitará que los empresarios locales participen en el programa del Departamento de Estado federal “The Latin American Idea Partnership, conocido como La IDEA, impulsado en 2011 por la ex-secretaria de Estado Hillary Clinton, con el propósito de establecer lazos de colaboración entre empresarios de Estados Unidos y Latinoamérica y fomentar el desarrollo de nuevas empresas. Esta iniciativa federal, de igual manera promueve la creación de empleos y el desarrollo económico en la región.
 
La IDEA está compuesta de tres actividades fundamentales: eventos bilingües y personalizados de generación de redes y de asesoramiento empresarial a través de Estados Unidos y Latinoamérica; un concurso de presentación de negocios que promueve la colaboración entre personas emprendedoras de ambas regiones; y una comunidad virtual que proporciona acceso fácil y gratuito a materiales y conexiones con organizaciones locales y regionales.
 
La Cámara y el Gobierno estarán promoviendo el programa La IDEA entre los empresarios locales para que participen en estas actividades, que les ofrecen oportunidades de negocios en el exterior. Hay una serie de requisitos que deben cumplir las empresas interesadas en participar en el concurso de presentación de negocios de La IDEA. Para información, deben comunicarse con Juanita Otero, oficial de servicios al socio y nuevos socios al teléfono 787-721-6060 o por medio del correo electrónico oteroj@camarapr.net.
 
El licenciado Jorge Cañellas, presidente de la Cámara de Comercio, destacó que “esta iniciativa es un paso importante en la apertura de nuevos mercados para la industria local y una oportunidad excelente para promover la creación de empresas jóvenes con ideas innovadoras y especializadas que puedan ofrecer sus servicios fuera del país y la atracción de negocios extranjeros claves al desarrollo económico de Puerto Rico. Agradecemos la confianza del Gobierno en nuestra institución para liderar esfuerzos como éste que atienden las necesidades de los negocios en Puerto Rico y que son parte de nuestro compromiso con este sector de nuestra economía”, concluyó Cañellas.

0 comments:

Post a Comment