Tuesday, October 28, 2014

Alta demanda por cursos de inglés de América Aponte & Associates

La próxima ronda de clases de inglés conversacional gratuito que ofrece la firma América Aponte & Associates se llenó a capacidad en cuestión de días y está próxima a dar inicio.

“Sobre 7,000 profesionales solicitaron las clases. Sin embargo, el Departamento de Educación sólo autorizó 550 espacios para este programa, por lo que estamos enfocados en buscar nuevas alternativas para seguir expandiendo estos ofrecimientos que claramente son necesarios entre los profesionales locales que no dominan el inglés”, dijo la licenciada Alexandra Lúgaro, Directora Ejecutiva de la firma.

Se estima que un profesional que no habla inglés puede ser remunerado hasta un 50% menos que otros con las mismas cualificaciones, pero que dominan este segundo idioma. “El problema en Puerto Rico es tan serio y dramático porque comienza desde los grados primarios del sistema público de enseñanza donde las escasez de maestros de inglés es crónica y de todos conocida. Entonces, se desarrollan estudiantes y eventualmente adultos profesionales que arrastran esta deficiencia desde el inicio de su trayectoria escolar”, añadió Lúgaro quien enfatizó la necesidad urgente de ampliar programas como el que desarrolla su firma.

El programa y la alianza, adscrito a la Secretaría Auxiliar de Servicios Educativos a la Comunidad del Departamento de Educación y sufragado con fondos federales del “Workforce Investment Act”, permite ofrecer cursos de inglés conversacional a profesionales en cualquier campo que desconocen o no dominan el idioma inglés, sin costo alguno para los participantes.

La firma local América Aponte & Associates Corp. en alianza con el famoso programa para el aprendizaje de idiomas, Rosetta Stone, desarrolla el “Puerto Rico English Program for Adults” o PREPA, un abarcador programa para ofrecer clases de inglés conversacional de forma gratuita a personas adultas y empleadas, desarrollándolos personal y profesionalmente con miras a que puedan obtener nuevas y mejores oportunidades en el mundo laboral.

AAA lleva los servicios a las mismas oficinas de las firmas cuyos empleados participan y se inician los trabajos después de la jornada laboral.

“Lo interesante sobre la respuesta pública cada vez que anunciamos este programa es que muestra de un modo inequívoco la realidad de nuestra fuerza laboral: la misma no es bilingüe, lo cual es fundamental para poder competir exitosamente dentro de un contexto social y económico globalizado. Hay una  necesidad urgente en Puerto Rico de ampliar la enseñanza del inglés como herramienta de crecimiento profesional. El hecho innegable de que hay profesionales empleados en toda rama imaginable que no saben inglés, es un indicativo de que ésta debe ser una prioridad en el avance de nuestra fuerza laboral”, explicó Lúgaro, directora ejecutiva de PREPA y de América Aponte & Associates.

“El censo del 2010 en Puerto Rico señaló que sólo el 10% de los residentes en la isla considera que habla bien el inglés. Eso significa que un porcentaje enorme del sector empleado limita su crecimiento profesional al no poder desempeñarse en muchas áreas para las cuales el conocimiento del inglés es vital, particularmente en el mundo de los negocios”, añadió Lúgaro.

Los programas comerciales de aprendizaje de inglés para adultos que existen en Puerto Rico son inaccesibles económicamente para muchos y a veces insuficientes para lograr una aprendizaje sólido del inglés. Un adulto no aprende de la misma forma que un niño, y toda esta ciencia tiene que ser tomada en consideración en el currículo.

“En lo que logramos acceder a más fondos federales para seguir expandiendo este programa, lo estaremos ofreciendo a quienes no pudieron entrar en esta ronda a un precio bien accesible, con materiales incluidos y maestros especializados”, concluyó Lúgaro. Los interesados deben llamar a: (787) 761-1700 • (787) 761-2500 • (787) 755-6235.  

0 comments:

Post a Comment