Tuesday, May 6, 2014

Nuevo sello de calidad para los Rones de Puerto Rico

Con el beneficio de un estudio de mercado que midió el nivel de reconocimiento sobre la procedencia y otros atributos del ron, la Compañía de Fomento Industrial y su programa Rones de Puerto Rico, presentaron el nuevo Sello de Calidad que, por primera vez, identificará de manera uniforme a los rones manufacturados localmente.  Este nuevo sello será impreso por los productores en el etiquetado de las botellas de las marcas que participan en el programa de Rones de Puerto Rico.
 
“La importancia de realizar este tipo de proyecto redunda en que, en la medida que se crea la noción y se aumenta el conocimiento en el mercado de Estados Unidos sobre los rones de Puerto Rico, se aumentan las ventas de este producto en ese país y por consiguiente, los ingresos que el gobierno local recibe por concepto de la devolución del arbitrio al ron”, explicó el Ing. Antonio Medina Comas, Director Ejecutivo de Fomento Industrial.
 
Por su parte, Pedro Cuéllar, Principal Oficial de Mercadeo y Comunicaciones de Fomento Industrial y Director del Programa, indicó que “el ron de Puerto Rico es un producto de la más alta calidad. Con el fin de transmitir de manera uniforme ese mensaje y de aumentar el conocimiento sobre nuestra industria en los mercados globales, encaminamos este proyecto con el aval de los participantes del programa.”


 
Para desarrollar el nuevo Sello de Calidad se realizó el estudio de mercado con 20 grupos focales en los mercados de San Juan, Nueva York, Dallas, Los Ángeles y Miami. Los grupos focales midieron, entre otros asuntos, diferentes alternativas y elementos para constituir el nuevo sello.  
 
Como resultado, se desarrolló el nuevo Sello de Calidad de tres barriles y caña de azúcar, y el texto descriptivo “Aged” (añejado) así como la frase de origen del producto “Rum of Puerto Rico” (ron de Puerto Rico). El descriptivo adoptado recoge el elemento de envejecimiento por un año que distingue a los rones de Puerto Rico.  Como elemento gráfico, el sello recoge tres barriles representativos del instrumento que se utiliza para añejar el ron, y la caña de azúcar, fruto que produce las melazas que constituyen el ingrediente principal de nuestro ron.  Los colores del nuevo sello de calidad son negro y dorado.
 

“La Compañía de Fomento Industrial visualiza al programa de Rones de Puerto Rico como un instrumento adicional de desarrollo económico para promover el fortalecimiento y crecimiento de la industrial del ron,” añadió Medina Comas.  “Recientemente, el programa fue responsable de manejar la negociación que logró un incremento en la producción de Destilería Serrallés.  Además, el programa está aportando los $10 millones de capital necesarios para financiar la primera fase del proyecto de reactivación de siembra de caña.  Con el desarrollo de un nuevo sello de calidad continuamos con la agenda para apoyar la industria e impulsarla como uno de nuestros segmentos estratégicos de desarrollo industrial”, concluyó.

0 comments:

Post a Comment