Wednesday, May 7, 2014

Energy Answers obtiene permiso del Cuerpo de Ingenieros

La compañía Energy Answers confirmó hoy que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos le otorgó el permiso 404 de la Ley de Agua Limpia, que es requerido para viabilizar el desarrollo de la Planta de Recuperación de Recursos y Generación de Energía (Waste to Energy), propuesto para el municipio de Arecibo.

“El significado de este permiso es que es otra instancia en la que, luego de un extenso análisis por parte de científicos y profesionales de múltiples agencias ambientales -tanto federales como locales-, y de una activa participación del público, se confirma que el proyecto no tendrá impactos significativos sobre el ecosistema ni la ciudadanía”, expresó el ingeniero químico y asesor legal ambiental de Energy Answers, Rafael Toro.

“Es importante destacar que esta determinación confirma el fiel cumplimiento del proyecto de Energy Answers con la Ley de Política Pública Ambiental Federal. Eso valida, entre otras cosas, lo que siempre hemos dicho sobre este proyecto: que es uno ambientalmente seguro y responsable”, sostuvo el asesor ambiental de Energy Answers, Alexis Molinares.

La construcción de la planta ocupará aproximadamente 2.4 cuerdas de vegetación de un humedal producto de la actividad humana y que se formó dentro del antiguo sistema de drenaje pluvial construido en la abandonada instalación industrial donde se ubicará Energy Answers, pero que estuvo obstruido por varios años. Como parte de la solicitud del permiso, la empresa propuso desarrollar nuevos humedales en los predios de la planta.

Molinares subrayó que el permiso emitido por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos, permitirá a la compañía implantar un abarcador proyecto de mitigación que mejorará sustancialmente los servicios ecológicos en el área. “La selección de especies para el proyecto de mitigación ha sido consultada y trabajada estrechamente entre Energy Answers y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos”, afirmó el Ecólogo.

Este permiso constituye una de las últimas aprobaciones de permisos por parte de las agencias federales para el desarrollo del proyecto. En junio de 2012 la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) emitió el Permiso Final de Aire bajo la Ley de Aire Limpio el cual fue validado el pasado 25 de marzo por parte de la Junta de Apelaciones de la EPA, con sede en Washington, la cual evaluó la impugnación al Permiso Final de Aire de la EPA presentada por un grupo de opositores.

Otras agencias federales involucradas en todo este esfuerzo de análisis ambiental son la  Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) y el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés) y el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos.

0 comments:

Post a Comment