Thursday, May 8, 2014

Disponible incentivo para la creación de empleos en centros urbanos

El director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE), licenciado Francisco Chévere informó la disponibilidad de fondos a través del programa Empleo Directo al Centro Urbano (EDCU) para la creación de nuevos empleos. Este incentivo salarial está dirigido a las pequeñas y medianas empresas que creen hasta un máximo de 25 nuevos empleos en los centros urbanos y 15 nuevos empleos en la periferia.

 

Empleo Directo al Centro Urbano provee un subsidio salarial a los pequeños y medianos empresarios de hasta un máximo de $2.75 la hora, por un año con opción a renovación por un segundo año sujeto a la retención del 75% de los empleados contratados durante el primer año.  Se requiere un mínimo de 32 horas trabajadas semanalmente y un máximo de 40 horas. Para aquellas empresas que creen el máximo de 25 empleos, este incentivo puede significar un ahorro en gastos de nómina anual de hasta $132,000.

 

“Los negocios localizados fuera del centro urbano también pueden participar de este incentivo, pero el mismo le aplicará para la creación de hasta un máximo de 15 nuevos empleos, a tiempo completo. Esto podría significar un ahorro de hasta $79,200 en su nómina anual,” explicó el licenciado Chévere.

 

El subsidio que provee EDCU aplica a nuevos empleos en negocios nuevos, negocios en expansión y autoempleo, este último exclusivamente dentro de los centros urbanos. De este incentivo pueden participar negocios pertenecientes o identificados con la manufactura, el comercio, servicios, turismo, construcción, agricultura, agroindustria, reciclaje o tecnología.

 

La Compañía de Comercio y Exportación cuenta además con otros programas dirigidos a fomentar la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de las ya existentes como lo son el programa de Desarrollo Económico Comunitario, programa de Desarrollo de Franquicias Locales Exportables, Instituto de Comercio Exterior y Desarrollo Empresarial (ICEDE), Cadenas Voluntarias, Puerto Rico Exporta y la Zona Libre de Comercio Exterior 61, entre otros.  Para más información sobre cómo beneficiarse del incentivo salarial de EDCU y otros programas existentes en la CCE pueden comunicarse al 787.294.0101.

0 comments:

Post a Comment