Friday, May 23, 2014

Colegio de CPA ofrecerá conferencia sobre política contributiva

El Colegio de Contadores Públicos Autorizados (CCPA) de Puerto Rico ofrecerá la “Conferencia sobre política contributiva y asuntos fiscales” el próximo Miércoles 28 de mayo de 2014 en el Condado Plaza Hilton.

“Este evento ofrecerá una oportunidad única a miembros de la industria, practicantes contributivos y representantes del Gobierno para explorar los aspectos significativos del esquema gubernamental y el sistema contributivo, así como su impacto en los contribuyentes y el desarrollo económico de Puerto Rico” expresó el Presidente del Colegio, Aníbal Jover. 

“Esta Conferencia es de suma importancia y puede sentar bases para muchos cambios. Es la primera vez que se hace una conferencia de política contributiva de Puerto Rico”, dijo Jover Pagés. Actualmente, el Colegio de CPA posee dos comités de trabajo que se encuentran haciendo diferentes análisis, incluyendo un informe que pronto se presentará a Fortaleza.

El evento contará con un selecto grupo de conferenciantes que incluye al exalcalde de Washington DC, Anthony A. Williams y al Sr. Richard Carrión, CEO de Banco Popular de Puerto Rico. Además, participarán en paneles de discusión el Lcdo. Sergio Marxuach, Director de Política Pública del Centro para la Nueva Economía; los economistas Dres. José I. Alameda, Juan Lara y Ramón Cao; el CPA y licenciado Juan Acosta Reboyras, quien preside el Comité de Recomendaciones al Gobierno; el CPA Anthony D. Cruz Aldecoa, presidente del Comité del Sector Público; el CPA Aníbal Jover, presidente del Colegio de CPA; y el CPA y licenciado Rolando López Rivera, presidente del Comité de Asuntos Contributivos del Colegio de CPA, el CPA licenciado Raúl Maldonado y la CPA Teresita Fuentes, entre otros.

El análisis de la política fiscal del país, dónde está y hacia dónde debe ir será uno de los temas que se discutirán en esta Conferencia. Además, se discutirá cuál debe ser el rol de los incentivos en la atracción de capital extranjero y en el desarrollo del capital local. Por otro lado, también se hará un análisis de cuál debería ser la distribución óptima de la carga contributiva. 

A esta conferencia podrán asistir CPA, ejecutivos del sector privado, servidores públicos y otros profesionales. El horario es de 9:00 am a 5:30 pm. Para más información, tarifas e inscripciones, pueden llamar al 787-622-0900, o acceder a www.colegiocpa.com.

0 comments:

Post a Comment