Saturday, December 7, 2013

Permanece Rodríguez Collazo en la presidencia de COSSEC



Daniel Rodriguez Collazo

La Jueza Griselle Romero García de la Sala de Recursos Extraordinarios del Tribunal de Primera Instancia de San Juan determinó ayer que Daniel Rodríguez Collazo continuará ejerciendo como Presidente Ejecutivo de COSSEC hasta la próxima vista, tiempo en que las partes continuarán con la presentación de pruebas.  Determinó, además, que la vista de continuidad se llevará a cabo el 11 de diciembre, en las mismas facilidades del principal centro judicial capitalino.

El Presidente de la Junta de COSSEC, Sergio Ortiz Quiñones, se mostró complacido con la decisión, la cual asegura el continuo funcionamiento de la Corporación pública hasta que culmine el proceso judicial.  Aseguró que en respuesta a las instrucciones de la Juez le ha solicitado al Presidente Ejecutivo, Daniel Rodríguez Collazo, a continuar ejerciendo sus funciones administrativas hasta que se reanude el proceso judicial.

Sergio Ortiz Quiñones se unió también al llamado de prudencia por parte de la Jueza Romero García, solicitando a los empleados de la Corporación Pública a continuar trabajando con la misma dedicación, compromiso y cordura que han demostrado desde que comenzó la controversia que culminó esta semana en los tribunales del país.

El “remedio permanente” al que se unió el resto de los representantes del sector gubernamental en la junta de directores de COSSEC, se presentó ante la Sala de Recursos Extraordinarios del Tribunal de San Juan. La petición solicitó un interdicto permanente en contra de los representantes del sector cooperativo: William Ortiz, William Matos, Luis Velázquez, Carmelo Cosme; y, a Leyda Cintrón, representante del interés público.

Según el Presidente de la Junta estos representantes cometieron actos ultra vires al momento de abrir los trabajos de una sesión extraordinaria ilegalmente y sin consentimiento del Presidente de la Junta, autodenominarse Presidente y Vicepresidente interinos en ausencia y con el propósito de solicitar la destitución del Presidente Ejecutivo de COSSEC, Daniel Rodríguez Collazo. Según Ortiz Quiñones, los actos efectuados por estos directores constituyen una afrenta a los procesos gubernamentales y violaciones a procesos reglamentarios y legales.

“Daniel Rodríguez Collazo es un funcionario público de excelencia que goza de la total confianza del Gobernador para Presidir dicha organización del movimiento cooperativista y el mío propio por su recalcada ejecutoria y por la gran cartera de logros que ha registrado el movimiento cooperativista en tan solo seis meses a cargo de COSSEC”, finalizo Ortiz Quiñones.  

0 comments:

Post a Comment