Wednesday, November 6, 2013

SME celebra evento este fin de semana para futuros ejecutivos de mercadeo

Reconociendo la importancia del sector de ventas, mercadeo y comunicaciones en la actividad económica y social del país, la Asociación de Ejecutivos de Ventas y Mercadeo de Puerto Rico, SME por sus siglas en inglés, ha decidido colaborar en el desarrollo de futuros ejecutivos, principalmente en los campos antes mencionados.  En esta ocasión, la Asociación ha diseñado el primer SME Student Summit: Marketing Beyond Books con el propósito defomentar el desarrollo de futuros ejecutivos preparados con las competencias necesarias  para enfrentar el mundo laboral de hoy, a través de una plataforma educativa fuera del currículo universitario, que a su vez le permita interactuar con otros estudiantes que comparten sus mismos intereses.


El evento educativo dirigido a estudiantes universitarios y sus profesores se llevará a cabo el sábado, 9 de noviembre en el BPPR Centro Europa ubicado en la Avenida Ponce de León de Santurce a partir de las 8:30 de la mañana y finalizando a las 5:30 de la tardeEn esta ocasión el SME Student Summit contará con la participación de oradores locales e internacionales, quienes a través de sus experiencias y conocimientos expondrán temas de vanguardia y actualidad que a todo estudiante  y profesional le inquietan.


“Este evento sienta un precedente validando la necesidad de que nuestros universitarios se inserten en el mundo laboral obteniendo no solamente una información, sino la aplicación. De este modo, tendrán el beneficio de una visión macro del mundo global al cual próximamente entrarán,” expresó Nélida Rivera Claudio, Ed.D., MBA, presidenta de SME Puerto Rico 2013-14.


La mañana comienza con la participación de Amaury Blondet, gerente de Digital Media para Discovery Communications, quien presentará a los estudiantes como la vida social y digital está directamente ligada a la vida análoga con el tema D*Life.  Para continuar, los ejecutivos a cargo de los casos ganadores de los Premios a la Excelencia en Mercadeo compartirán lo mejor del mercadeo en Puerto Rico, al exponer las lecciones aprendidas enel proceso de desarrollar y poner en acción un plan de mercadeo con resultados exitosos.


En la tarde, SME presentará a Jesús “Ricky” López, General Manager de Mars Caribbean & Central América, quien ofrecerá el tema Marketing Leadership in Challenging Times. Para finalizar el programa educativo, se presentaráAngiemille Latorre, Chief Button Pusher & Idea Activator de  Seriously Creative, quien explorará el tema de la creatividad y trabajo en equipo a través del taller Laboratorio de Cerebros.


El SME Student Summit incluye desayuno, almuerzo y un cóctel de celebración como parte del cierre. Se espera un promedio de 150 estudiantes de toda la Isla entre las edades de 18 a 25 años acompañados de sus profesores. Para más información puede comunicarse al 787-773-5088, enviar un e-mail a servicios@smepr.org o visitar smepr.org.  

0 comments:

Post a Comment