Thursday, September 12, 2013

ASORE educa a dueños de restauarantes acerca de facturación de AAA y AEE


La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) celebró un seminario titulado “Conoce tu factura de AEE & AAA y economiza”. En el mismo, se ofrecieron herramientas para manejar los aumentos en las facturas, además se discutió el impacto que éstos tienen a nivel operacional en los negocios.

 

El seminario, celebrado en la Escuela Culinaria José A. Santana en la Universidad del Este en Carolina, contó con la participación del presidente de ASORE y vicepresidente de Caribbean Restaurants, Carlos J. Morell y con el director de Servicio al Cliente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Gustavo Marín Ramos, como oradores principales.

 

Durante la presentación, el Presidente de ASORE discutió cómo los dueños de restaurantes y negocios de comidas pueden con sólo saber interpretar los datos incluidos en la factura, identificar nuevos renglones, controlar la demanda pico de consumo y saber detectar errores en las mismas.

 

Morell expresó que “la industria de restaurantes se encuentra en un punto difícil con grandes retos que podrían impedir nuestro crecimiento. Todo aumento e impuesto afectará la capacidad de nuestra industria para fomentar una economía saludable, ingresos y crear empleos.

 

Según datos de ASORE, la industria de restaurantes aporta más de 57,000 empleos directos, inyecta a la economía local sobre $3.9 mil millones anuales y compra más de$500 millones en producto local. Además, los puertorriqueños gastan sobre $7.9 mil millones en compra de alimentos (restaurantes y supermercados).

 

Morell recalcó las gestiones que ha estado realizando la Asociación para atender la preocupación de la Industria en cuanto al aumento en tarifas. “Nos hemos reunido con el Presidente Ejecutivo de la AAA y su equipo para trabajar de la mano este asunto. Asimismo, en el día de hoy hemos solicitado una reunión con el Gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla para atender de forma urgente nuestras peticiones y resolver esta situación que atenta contra los restaurantes y otros negocios”.

 

Esta actividad es la más reciente del programa educativo de ASORE. El mes pasado se celebró el seminario “Conoce cuáles son los nuevos impuestos para tu restaurante”, en el cual el CPA Jerry Córdova (ex presidente del Colegio de CPA), experto en el área de impuestos, ofreció información referente para cumplir con las nuevas imposiciones fiscales.

0 comments:

Post a Comment