Friday, August 2, 2013

Cámara de Comercio aplaude se analice el reducir la dependencia del Petróleo


La Cámara de Comercio de Puerto Rico favoreció el Proyecto de la Cámara de Representantes Federal 83 (H.R. 83)que requiere al Secretario del Interior que reúna un equipo de técnicos expertos a fin de analizar las necesidades energéticas de los territorios de Estados Unidos incluyendo a Puerto Rico, para formular planes de acción dirigidos a reducir la dependencia de dichas jurisdicciones en la producción de energía mediante el uso los combustibles fósiles y aumentar el uso de fuentes de energía renovable.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Lcdo. Jorge M. Cañellas FidalgoCPA , señaló que “nos parece muy loable esta iniciativa de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Sin lugar a dudas, la misma demuestra que es de conocimiento general en ese cuerpo del Congreso Federal la necesidad imperante que tiene Puerto Rico de reducir su dependencia de los combustibles fósiles, como mecanismo para reducir el costo de la energía en la Isla, y a la vez mejorar sustancialmente el impacto que los combustible fósiles tienen sobre el ambiente”.

 

Aunque este proyecto fue presentado en el mes de enero de 2013 por la representante Donna M. Christensen de las Islas Vírgenes Americanas con el endoso del comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Lcdo.Pedro Pierluisientre otros, fue hace solo unos días que la Oficina de Presupuesto Congresional (CBO por sus siglas en inglés) opinó que implementar este proyecto costaría uno $10 millones en el periodo 2014-2018.  Según entiende Cañellas, el costo de hacer estos estudios y desarrollar estos planes de acción deben ser prioritarios tanto para Puerto Rico como para los demás “territorios y demuestran la preocupación del gobierno federal en el alto costo de la energia en todas estas jurisdicciones que desalientan el desarrollo económico.

0 comments:

Post a Comment