Friday, April 5, 2013

Firman decretos bajo la ley de incentivos de 2008



El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy la firma de decretos con unos 33 proyectos a través de la Ley 73 de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico. Los decretos redundarían en unos 1,500 nuevos empleos y cerca de $23 millones en inversión.

“Mi gobierno tiene un compromiso sólido con potenciar el surgimiento y crecimiento de empresas de investigación y alta tecnología. El mercado está ahí: las grandes compañías obtienen hoy muchas de sus tecnologías y nuevos productos de pequeñas empresas locales. Utilizaremos los incentivos contributivos que existen para adelantar el desarrollo de este tipo de empresas en Puerto Rico” manifestó el gobernador acompañado por el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Alberto Bacó, y el director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO), Antonio Medina.


Las promociones anunciadas hoy incluyen compañías de manufactura y servicios en el área aeroespacial, sistemas, dispositivos médicos, ropa militar y electrónica. Entre ellas se encuentran la empresa Aon Hewitt, proveedor de soluciones de consultoría y ‘outsourcing’ para gestiones de capital humano de Aon Plc. Mediante los acuerdos firmados,  la compañía se compromete con la creación de 200 empleos en los próximos 24 meses con una inversión de $1.6 millones. De igual forma, la empresa Et Alia, LLC, dedicada al desarrollo de servicios tecnológicos de aplicación móvil para la planificación y administración de negocios, también crearía nuevos empleos.

La Ley 73, mejor conocida como la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico, es uno de los instrumentos que ofrece la Isla para promover la inversión foránea y estar a la par con las jurisdicciones más competitivas a las industrias de alta tecnología y alto valor añadido.

0 comments:

Post a Comment