Tuesday, November 13, 2012

Colegio de CPA hace llamado a implantar reformas económicas




El Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico, a través de su presidente, CPA Kenneth Rivera Robles, hizo un llamado a todos los sectores del país para poner en marcha un programa de reformas que ayuden a los nuevos dirigentes a superar la crisis. “Ya pasaron las elecciones y nos corresponde a todos juntos como país ayudar a nuestra Isla a salir hacia adelante. Esto tenemos que hacerlo en el marco de la realidad económica actual. De ahí la importancia de nuestra iniciativa de orientación económica y financiera que compartiremos con los nuevos dirigentes del país sobre los retos económicos que enfrentamos: un crecimiento económico bastante reducido, unas obligaciones fiscales en aumento sin una fuente clara de repago a la vista, y una baja en el sector manufacturero, cuya presencia se ha ido reduciendo paulatinamente”, señaló el presidente del Colegio de CPA (CCPA).
“Tenemos que volver a insertar a nuestra Isla en el marco económico global  y no meramente en el de EE.UU. Puerto Rico tiene que ser un destino atractivo para que empresas y organizaciones que aun no tienen presencia en la Isla nos consideren como un destino o lugar atractivo para operar sus negocios, para hacer reuniones y convenciones, para hacer turismo y para desarrollar talento con nuevas ideas y tecnología”, añadió el CPA Rivera.
El presidente de los CPA desea discutir con el gobernador electo, Alejandro García Padilla, las Recomendaciones de Naturaleza Económica y de Administración Pública, que el CCPA presentó en abril a los candidatos a la gobernación. Las recomendaciones abarcan cinco temas generales: Energía; Sistema de Retiro; Sistema Fiscal Municipal; Desarrollo Económico y Sistema de Salud. “Nuestras recomendaciones de hace seis meses aún están vigentes. Ponemos a la disposición del Gobernador electo los recursos del Colegio de CPA para colaborar y tratar de identificar soluciones que hacen falta en un momento tan crucial”, dijo. “Hay medidas que son muy factibles y que ciertamente pueden ser incluidas en el programa de gobierno”, aseguró Rivera-Robles.
Las recomendaciones del CCPA a los candidatos a la gobernación 2012 pueden accederse en www.colegiocpa.com/noticias/publicaciones. El Colegio de CPA de Puerto Rico es una entidad sin fines de lucro que agrupa unos 4,800 colegiados que se desempeñan en todos los sectores del quehacer puertorriqueño. Estos son, Contabilidad Pública, Gobierno, Academia, Empresa Privada, Manufactura y Salud.

0 comments:

Post a Comment