Wednesday, May 23, 2012

Oriental da empuje a divisón de Banca Comercial


Tras reportar en sus resultados financieros del primer trimestre ganancias de $9.5 millones de dólares, Oriental confirma su desarrollo como banco comercial. “No buscamos ser el banco más grande, pero sí el mejor banco en Puerto Rico”, indicó José Rafael Fernández, presidente, principal oficial ejecutivo y vicepresidente de la junta de directores de Oriental.

Los ejecutivos de la empresa destacan que la división de Banca Comercial de Oriental caracteriza por su agilidad, que surge de una estructura operacional “eficiente con procesos encaminados a lograr la rápida canalización de cada caso, teniendo una línea directa con los que toman la decisión”.  Dicha rapidez no va en detrimento de la rigurosidad con que se evalúa cada solicitud. De hecho, según la empresa, en el caso de los préstamos dirigidos a negocios de mayor capital, se examinan minuciosamente detalles importantes de la empresa, como su equipo gerencial, manejo de inventario y liquidez, entre otros.

“Nos hemos dado cuenta que los pequeños y medianos comerciantes están ávidos por recibir orientación que les permita desarrollar sus empresas en estos tiempos de retos que vivimos. Más allá del apoyo que les ofrecemos a través de préstamos y líneas de crédito, cuentan con la asesoría directa de nuestro equipo ejecutivo, que pone su vasta experiencia al servicio del desarrollo de cada negocio”, destacó el Vicepresidente Ejecutivo Senior de Banca y Desarrollo Corporativo de Oriental, José Ramón González.

Para apoyar su división de Banca Comercial, Oriental está lanzando una campaña publicitaria que se centra precisamente en la agilidad que distingue a sus servicios comerciales y la amplia gama de productos que se ajustan a la realidad de cada empresa. La campaña, creada y ejecutada por DDBº Latina Puerto Rico, muestra un par de tenis como ícono de la agilidad con que se atienen las necesidades de cada cliente.

El área de Banca Comercial de Oriental ofrece préstamos a término, líneas de crédito, cuentas de depósito para negocios y servicios de Comercio Exterior. También cuenta con herramientas como Cash Management, POS y tarjetas de crédito para empresas que ofrecen soluciones para que cada negocio desarrolle su máximo potencial y alcance así el progreso.

0 comments:

Post a Comment