Wednesday, May 23, 2012

MIDA PRESENTA ACADEMIA VIRTUAL PARA SUPERMERCADOS (AViS)


La Cámara de Mercadeo Industria y Distribución de Alimentos (MIDA), anuncia la implementación de la Academia Virtual para Supermercados (AViS), un sistema de cursos en línea para todos los empleados de los supermercados y la industria de alimentos.  El programa de capacitación basado en la web, permite el aprendizaje a cualquier hora y cualquier día con sobre 80 cursos y fue creado con el apoyo de Coca-Cola.

“Esta iniciativa permitirá a nuestros socios tener todo un departamento de adiestramientos virtual que además pueden administrar, coordinar y supervisar electrónicamente”, sostuvo el doctor Ferdysac Márquez, presidente de MIDA.  

Los cursos que se ofrecerán en AViS están dirigidos especialmente para cada departamento de un supermercado como: “grocery”, panadería, deli, cajeros, congelados, carne, frutas y vegetales, etc.  La plataforma de cursos en línea también permite ampliar los conocimientos de los empleados sobre diversos temas generales, entre ellos, técnicas de administración para mejorar las operaciones, finanzas, liderazgo, servicio al cliente, seguridad alimentaria, prevención de pérdidas, y muchos otros más. Los cursos son actualizados constantemente para incorporar los cambios en la industria de alimentos.  

“La información está disponible para los empleados en cualquier momento, a cualquier hora, y en varios idiomas, y se puede acceder a la misma desde su computadora personal con conexión a Internet, desde los salones o computadoras que cada socio pueda tener, o desde las instalaciones de MIDA que se transforman en el salón Coca-Cola (“Coke learning room”)”, agregó Márquez, al tiempo en que exhortó a los socios a aprovechar esta oportunidad. 

“En línea con nuestra misión de refrescar al mundo, inspirar momentos de optimismo y hacer la diferencia en nuestra comunidad, estamos apoyando AViS.  A través de este esfuerzo, se proveen herramientas como estas que ayudan a ampliar su conocimiento en diversos temas relevantes para la industria.  Esto se traduce en empleados más comprometidos, más productivos, motivados, que a la vez ofrecen un mejor servicio al cliente que los visita”. Indicó Laura García, directora de mercadeo para Coca-Cola Puerto Rico.  

El Licenciado Manuel Reyes Alfonso explicó que el programa representa una oportunidad para las empresas locales de contar con un programa educativo sofisticado que hasta ahora sólo estaba accesible para las empresas multinacionales.  La industria detallista y mayorista de alimentos siempre ha tenido grandes retos a la hora de reclutar y adiestrar su personal.  Factores como la alta tasa de rotación de empleados y la falta de espacios adecuados para adiestramiento en las tiendas, implican costos que no tienen otras industrias.  Por eso, indicó, al emplear un sistema basado en la web, el acceso a la capacitación se puede ofrecer a medida que el empleado ingresa, con un contenido uniforme y de manera individualizada a un costo mínimo para el supermercado. 

“Esperamos que este programa provea al sector detallista y mayorista local, un beneficio inmediato y medible.  Los recursos humanos bien adiestrados cometen menos errores, ganan confianza, dañan menos productos y equipos, y evitan lesiones.  A la misma vez, los empleados pueden ser capacitados para trabajar en una diversidad de tareas y reducen las pérdidas mediante el uso de procedimientos de operación correctos”, agregó Reyes Alfonso 

“Estamos comprometidos con el bienestar de nuestros socios, sus necesidades y con la profesionalización de la industria.  Por esta razón es que lanzamos AViS, con el apoyo de Coca-Cola”, agregó Reyes Alfonso.

0 comments:

Post a Comment