Thursday, May 24, 2012

Nueva herramienta digital facilita hacer negocios con el gobierno


Una nueva herramienta digital desarrollada por el gobierno busca eliminar las visitas a múltiples agencias y las filas en la colecturía a los empresarios que quieran proveer sus productos o servicios al gobierno. A través del nuevo Registro Único de Licitadores de la Administración de Servicios Generales, se hacen disponibles en línea 13 distintas certificaciones, así como una colecturía virtual, en la página www.asg.rul.pr.gov, donde los interesados podrán completar su proceso de registro.

De igual forma, a aquellas personas que busquen acceder servicios o bienes del gobierno también se les simplificará drásticamente el proceso de búsqueda de bienes o servicios. A través de la nueva plataforma en línea los usuarios tendrán acceso al listado digital de compañías autorizados para participar de subastas.

A través del nuevo Registro Único de Licitadores, la Administración de Servicios Generales asume la responsabilidad de obtener y confirmar el estatus de cumplimiento tributario del suplidor con las agencias del gobierno, como Hacienda, CRIM, Fondo del Seguro del Estado, ASUME y Departamento de Estado, entre otras, mediante comunicaciones electrónicas. El solicitante únicamente tendrá que someter los datos particulares de su compañía o empresa desde su computadora y completar en minutos lo que antes podía tomar días.

A través de pr.gov, el gobierno ha estado implantando iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de los servicios gubernamentales:

· 160 servicios disponibles en línea que incluyen la solicitud de certificado de nacimiento, certificado de deuda de ASUME, y licencia de vehículo de motor, entre otras;
· Desde enero de 2010, se han efectuado más de 7 millones de transacciones.

"Si tienes un negocio que potencialmente puede proveer bienes o servicios a tu gobierno, te exhorto a que entren y se registren en este sistema. Necesitamos más aliados que puedan ayudarnos a completar nuestros proyectos de progreso.", concluyó el Primer Ejecutivo.

1 comments:

Anna Schafer said...

Disfruta Hoy de Alta Rentabilidad y éxito con franquicias y oportunidades negocio Baja Inversión, 10.000€ a 25.000€. Negocios Rentables en FranquiciaDirecta. Franquicias rentables en España

Post a Comment