Tuesday, November 1, 2022

Liberty lanza nuevo producto de internet adaptativo “WowFi”

 Liberty anunció un nuevo producto de internet inalámbrico que incluye un poderoso e inteligente Wi-Fi adaptativo para todo el hogar que permite a los clientes acceder y controlar su red de Wi-Fi desde la palma de sus manos.

Más que otro producto de red Wi-Fi mallada (Wi-Fi mesh), Liberty WowFi utiliza inteligencia artificial (IA) de que autooptimiza la red diariamente para maximizar la experiencia para cada aparato, usuario y aplicación. Un poderoso client steering facilita el movimiento a través del hogar sin tener una degradación en la calidad de la señal, y la optimización de canales escoge el mejor canal inalámbrico automáticamente para llevar la mejor experiencia de internet.

“Nuestros clientes quieren una conectividad de internet constante, rápida y segura a través de todos sus hogares y lo valoran como un indicador de calidad de vida. Liberty WowFi se basa en la propia experiencia de calidad de los clientes, utilizando una combinación de métricas. Basándose en esta información, WowFi hace autooptimizaciones para la red Wi-Fi para mejorar el uso de la conectividad y efectividad del servicio de internet”, explicó Waldo Hooker, vicepresidente de producto y experiencia al cliente de Liberty.

Impulsado por Plume, una compañía global de software como un servicio (SaaS por sus siglas en inglés) con oficinas centrales en California, Liberty WowFi provee un conjunto creciente de servicios para el hogar inteligente que los clientes pueden instalar rápidamente y ofrece una serie de servicios innovadores. Primero está AdaptTM, que utiliza algoritmos de IA para monitorear y optimizar las redes en el hogar para llevar un servicio de internet perfecto a cada aparato que esté conectado. Además, los clientes reciben ControlTM, con controles de acceso avanzados que incluyen filtros de contenido adecuado por edad para proveer opciones de configuraciones. WowFi también tiene GuardTM, que detecta y bloquea amenazas de seguridad potenciales, personaliza el acceso al contenido, provee detección de anomalías del internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) y cuarentena para los aparatos, y elimina anuncios no deseados gracias a tecnología de ciberseguridad con IA. Finalmente, su funcionalidad de SenseTM utiliza los aparatos que ya están conectados a la red Wi-Fi para proveer concientización de movimiento dentro de toda la casa en tiempo real y envía alertas si detecta movimiento cuando los clientes están fuera de sus casas.

Aprovechando la plataforma de manejo de experiencias de Plume, Liberty WowFi también tiene Frontline , una poderosa herramienta de apoyo utilizada por Liberty para evaluar el servicio de internet y Wi-Fi remotamente para asegurar que los clientes reciban el mejor apoyo proactivo. Frontline analiza el uso de la red Wi-Fi del hogar y habilita el monitoreo en tiempo real de la calidad de la experiencia. También hace diagnósticos históricos y en tiempo real de los problemas de conexión a Wi-Fi e internet de los clientes, sugiere soluciones específicas basadas en esos datos, y provee autooptimizaciones en la selección de banda, canal y ancho de banda para optimizar el uso de la red de Wi-Fi y el internet.

A través de una poderosa aplicación para consumidores, los clientes tienen control completo para manejar su red de Wi-Fi, tener visibilidad y control de los aparatos conectados, cambiar el SSID o la contraseña, además de crear una red de invitados o solo de internet y personalizarlas. También pueden poner la red, el aparato o el usuario en pausa. Además, este realiza notificaciones de seguridad, notifica cuando aparatos nuevos se conectan a la red o cuando la red se desconecta y se reconecta. También puede recibir notificaciones de movimiento y alertar cuando un perfil o una persona llega o se va de la casa.

Actualmente, Liberty le está ofreciendo a los clientes un modelo de WowFi “freemium” en el cual todos los que compren los SuperPods pueden extender su señal actual y obtener la funcionalidad de Adapt de los servicios de hogar inteligente de Liberty. Los que quieran mejorar su experiencia y control pueden obtener las funcionalidades de Control, Guard y Sense de WowFi por solo $1.49 al mes.

Para disfrutar de WowFi al máximo, se les aconseja a los consumidores a instalar un mínimo de dos SuperPods a través de la casa, y tener un teléfono inteligente para bajar la aplicación de Liberty WowFi. Los SuperPods están disponibles en todas las tiendas de Liberty a través de la Isla con opciones de pagos mensuales sin intereses de 10 o 20 meses. Los consumidores deben ser clientes de Liberty y tener una cuenta creada en MiLiberty antes de comprar.

0 comments:

Post a Comment