Monday, October 24, 2022

Parallel18 lanza programa de educación y aplicación digital para faciltar acceso a capital para startups

Dr. Héctor Jirau, director de Operaciones e Inversión de parallel18

 

El programa empresarial parallel18, que pertenece al Fideicomiso para Ciencia, Tecnología e Investigación de Puerto Rico (FCTIPR), ofrecerá un programa piloto de educación virtual para inversionistas prospectos con el conocimiento fundamental para invertir en empresas emergentes o startups.

 

Además, está disponible la nueva plataforma digital, Ventures App,  la cual brindará accesibilidad y una relación activa entre los inversionistas internacionales y locales de la red del programa con las startups egresadas que están levantando capital.


“Este programa educativo piloto se convertirá luego en un programa recurrente de parallel18 en el cual se abrirá una convocatoria para que todos los interesados en aprender sobre inversión en startups soliciten. Es importante que la persona que desee invertir en una startup conozca lo básico de inversión, desde el ámbito legal y contributivo, hasta los conceptos fundamentales y únicos al proceso de inversión. Sabemos que la información que se brindará será de gran provecho para el participante,” comentó el Dr. Héctor Jirau, director de Operaciones e Inversión de parallel18.

 

El currículo educativo, que tendrá una duración de seis (6) semanas, cubrirá los temas esenciales para expandir su conocimiento sobre invertir en startups entre ellos: los aspectos para definir una estrategia de inversión, entender el ecosistema empresarial de startups y todos los elementos envueltos en la práctica y toma de decisiones al invertir en una empresa emergente. Inicialmente, al ser un programa piloto, se ofrecerá a un grupo reducido de participantes interesados en conocer y aprender más sobre el tema y planifican abrirlo al público general el año próximo. Durante el programa, tendrán la oportunidad de participar en presentaciones de los egresados y cohorte actual de empresas.


En cuanto a la herramienta digital Venture App, la misma tiene como meta mostrar a la red de inversionistas de la organización los egresados de parallel18 que están levantando capital y así facilitar una introducción entre ellos, así como mejorar las conexiones y relación entre ellos. La aplicación tendrá accesible toda la información de las empresas egresadas de parallel18. La aplicación será para miembros de la red de inversionistas de parallel18 para así promover y mantener una red activa.

 

“Hacemos un llamado a los inversionistas activos en la isla a que escriban para unirse y ser parte de nuestra red. Parallel18 tiene más de 338 empresas egresadas de sus dos programas P18 y pre18 y muchas de ellas están en búsqueda de levantar capital. Qué mejor manera de darles exposición y acceso a capital que con esta herramienta que los hará visibles a nuestra red de inversionistas y les brindará la oportunidad de llevar a cabo acuerdos con ellos,” destacó Jirau.

 

“Estas iniciativas que anuncia parallel18, son de gran beneficio tanto para la comunidad de startup como para la red de inversionistas que los apoya. Por un lado, se le ofrece una excelente oportunidad de educación en inversión a todo el que quiera comenzar a invertir en una empresa emergente y por otro lado le estamos dando visibilidad a las empresas egresadas para que logren esa inversión al momento de levantar capital. En el Fideicomiso, continuamos con la gesta de promover la economía del país a través de educación especializada y esto es un gran ejemplo,” mencionó la Ing. Lucy Crespo, Principal Oficial Ejecutivo del FCTIPR.

 

Las personas que quieran solicitar deben tener gran interés en invertir capital en empresas emergentes tanto del mercado local como internacional. El programa estará dirigido a profesionales de la industria financiera que sean responsables de buscar o seleccionar fondos de inversión o compañías en las cuales invertir; proveedores de servicio como abogados y contables que suelen trabajar con inversionistas; ejecutivos en grandes compañías; oficiales de gobierno encargados de atraer actividad de inversión al país; y a profesionales con fondos privados de inversión.

 

Para más información sobre el programa educativo puede escribir un correo a cobi@parallel18.com. Para unirse al Venture App y a la red de inversionistas puede enviar un correo a adriana@parallel18.com.


0 comments:

Post a Comment