Wednesday, October 26, 2022

Cumbre de energía solar se enfocará en transformación de sistema eléctrico


La Asociación de Energía y Almacenamiento Solar (SESA por sus siglas en inglés) celebrará el SESA Summit del 1 al 3 de noviembre, en el Hotel Condado Vanderbilt en San Juan. La conferencia de 3 días reunirá a amplia gama de oradores, incluyendo a figuras claves de la industria local y de los EEUU, así como funcionarios gubernamentales, líderes del sector privado, expertos de la academia y organizaciones sin fines de lucro. El objetivo principal será presentar y discutir soluciones a los desafíos que faciliten el avance de la energía solar y su almacenamiento sostenible en la isla.

"Esta conferencia es para todos los que están entusiasmados con adelantar el camino de Puerto Rico hacia la energía 100% renovable y se comprometan a desempeñar un papel para que esto suceda", destacó PJ Wilson, director ejecutivo de SESA.

Entre los oradores principales confirmados se incluyen a Jennifer M. Granholm, secretaria de Energía de los EEUU, el Hon. Pedro Pierluisi, Gobernador de Puerto Rico, John Berger, fundador y CEO de Sunnova; Kevin Joyce, gerente de producto de personal de Tesla; y Bryan García, presidente y CEO de Connecticut Green Bank, Lillian Mateo, comisionada del Negociado de Energía de Puerto Rico, entre múltiples otros. El programa de la conferencia se puede acceder aquí: https://www.eventleaf.com/e/sesasummit y está abierto al público interesado en inscribirse para asistir.

Durante la cumbre se estarán tocando los temas sobre el camino a conseguir un 100% de energía renovable, la experiencia sobre la energía solar y el uso de las baterías durante la emergencia provocada por el huracán Fiona, explorar fondos disponibles para hacer la transición a la energía renovable y como prevenir apagones vía plantas virtuales, entre otros.\


“La transformación de nuestro sistema eléctrico es clave para asegurar que Puerto Rico cuenta con energía más resiliente, confiable, limpia y asequible. Mi administración está comprometida con asegurar el cumplimiento de nuestra política pública energética que promueve la generación de energía mediante fuentes renovables. Agradezco a la Asociación de Energía y Almacenamiento Solar (SESA) por la oportunidad de expandir y actualizar la discusión del futuro energético de nuestra Isla en este insigne evento”, sostuvo el gobernador Pedro R. Pierluisi.

Hace escasas semanas, Puerto Rico nuevamente quedó a oscuras tras el paso del huracán Fiona por el suroeste de la isla, dejando estragos e inundaciones históricas con más de 34 pulgadas de lluvia y un apagón general. Desde el devastador paso del huracán María en el 2017, los puertorriqueños continúan viviendo con la incertidumbre provocada por la inestabilidad de la red eléctrica del país afectando los servicios básicos como las bombas de agua, redes de telecomunicaciones y hasta hospitales.

“En la 6ta Cumbre SESA seguiremos construyendo el futuro que ha ordenado nuestra legislatura de alcanzar 40% de energía renovable al 2025 y 100% al 2050”, indicó Javier Rúa Jovet, Primer Oficial de Política Pública de SESA. “Los asistentes no solo conocerán de primera mano la información más reciente y relevante al sector de energía solar con almacenamiento, sino que su presencia reafirmará su compromiso con la energía limpia y resiliente para nuestra isla”, añadió Rúa Jovet.

0 comments:

Post a Comment