Monday, January 24, 2022

Iberia promoverá a Puerto Rico con uno de sus aviones


 
Durante un encuentro que tuvo lugar en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebra en Madrid, España, Iberia y la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunciaron hoy que, desde el mes de marzo hasta el verano, la aerolínea española dedicará uno de sus aviones a la isla de Puerto Rico, con un diseño que rendirá tributo a paisajes y estampas icónicas de la “Isla del Encanto”.

Esta iniciativa forma parte del compromiso de Iberia con continuar fortaleciendo sus operaciones comerciales en Puerto Rico y aportando al crecimiento de la actividad turística en el destino. Este avión estará programado en las rutas de corto y medio radio de Iberia, y que abarcan más de 90 destinos en mercados como Italia, Francia, Reino Unido o Alemania, entre otros.

“Nos sentimos muy honrados con que Iberia haya seleccionado a Puerto Rico para esta iniciativa de gran impacto, ya que solo dos veces al año desarrollan este tipo de diseño vinilo para un avión temático. Esto, sin duda, aportará de forma significativa a la promoción y visibilidad de nuestro destino en el continente europeo”, expresó Carlos Mercado Santiago, director ejecutivo de la CTPR.

Durante FITUR, Ia aerolínea y la CTPR también firmaron un acuerdo de intención para continuar apoyando las conexiones de Iberia entre Puerto Rico y Europa. Dicho acuerdo incluye el incremento de presupuesto por parte de la Compañía de Turismo de Puerto Rico para los esfuerzos de mercadeo de enero a junio 2022, además de extender el compromiso de apoyo para esfuerzos de mercadeo de agosto a diciembre 2022. Este incremento en esfuerzos publicitarios se debe al aumento, antes de lo previsto, a cinco frecuencias semanales a partir de verano.

“Con este esfuerzo nos proponemos estimular la demanda de pasajeros que vienen desde España a Puerto Rico. Nos complace continuar trabajando de la mano con nuestro socio Iberia en iniciativas alineadas con la visión y el compromiso del gobernador Pedro R. Pierluisi de continuar desarrollando relaciones comerciales y aumentando la capacidad aérea hacia Puerto Rico. Una vez más, queda evidenciado el compromiso de la aerolínea y su liderazgo en Puerto Rico y América Latina”, añadió el director ejecutivo de la CTPR.

Por su parte, María Jesús López Solás, directora comercial y desarrollo de red de alianza de Iberia, comentó que “fue una inmensa alegría poder reiniciar nuestra operación con Puerto Rico en julio de 2020 y también lo es ahora poder anunciar que alcanzamos la capacidad que ofrecíamos antes de la pandemia. Además, es doble el motivo de celebración porque el día 5 de julio cumpliremos 73 años de nuestro primer vuelo con San Juan y, por supuesto, esperamos cumplir muchos más”. El acuerdo actual entre Iberia y la CTPR incluye una serie de iniciativas mediante los canales de comunicación de la aerolínea, como el sistema de entretenimiento a bordo, la revista Ronda Iberia y sus perfiles en redes sociales o su página web, entre otros.

Iberia ha celebrado 72 años volando a Puerto Rico y desde el inicio de la pandemia puso en marcha y ha reforzado todas las medidas de seguridad, higiene y prevención recomendadas por las autoridades para proteger la salud y garantizar la seguridad de los clientes, empleados y proveedores. La aerolínea ha sido reconocida como una de las 10 aerolíneas más seguras frente a la COVID-19, por el Safe Travel Barometre. Iberia también es merecedora de la calificación de cuatro estrellas Skytrax como aerolínea segura ante la COVID-19.

0 comments:

Post a Comment