Monday, January 24, 2022

Hyatt Regency Grand Reserve se une a la lucha contra la trata humana

 

El Hyatt Regency Grand Reserve se unió a la lucha contra la trata humana mediante la capitación a su personal en coordinación con la Alianza de Puerto Rico Contra la Trata Humana con el fin de educar a sus empleados sobre los riesgos y la prevención de la trata.

“En conmemoración del mes de la prevención de la trata humana, el Hyatt Regency en Río Grande se une a la lucha contra un crimen de lesa humanidad. Capacitar al personal del hotel es un compromiso de nuestra administración para aportar a la prevención de la explotación de seres humanos”, señaló Mark Frances, director general del Hyatt Regency Grand Reserve.

La profesora Karla González, directora de la Alianza de Puerto Rico Contra la Trata Humana, junto a personal de ICE-Homeland Security Investigations, brindaron capacitación especializada a los empleados del Hyatt Regency discutiendo temas como: definición y comparación entre la trata y otro tipo de delitos, identificación de las víctimas y recomendaciones para atender la trata human en el escenario hotelero, entre otros.

La trata de personas es conocida como la esclavitud del siglo 21 y afecta aproximadamente a 39 millones de personas en el mundo, siendo las mujeres y los menores los más afectados. Las formas más comunes de trata humana identificadas en Puerto Rico y Estados Unidos son: la explotación laboral, la explotación sexual, matrimonios arreglados y la explotación sexual comercial.

La misión de la Alianza de Puerto Rico Contra la Trata Humana es coordinar y colaborar en la lucha contra la trata humana en Puerto Rico mediante la concienciación pública, la identificación, protección y asistencia a sus víctimas, el encausamiento criminal y civil de los tratantes, la capacitación a entidades e individuos que asisten a las víctimas y la formación a las autoridades de ley y orden a cargo de combatir y encausar los delitos relacionados a la trata.“Cumpliendo con nuestro compromiso de ser una empresa socialmente responsable, reconocemos que estamos en una posición única para combatir la trata de personas dada nuestra presencia mundial y nuestra amplia base de colegas. Bajo nuestro pilar, World of Care- Caring for Responsible Business, estamos comprometidos a prevenir la trata de personas dentro de nuestra esfera de influencia, es por esto por lo que para nosotros es de suma importancia capacitar al personal sobre la trata de personas para prevenir el delito e identificar posibles víctimas”, concluyó Frances.

0 comments:

Post a Comment